¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrojan más de un centenar de sábalos a la vera de la ruta 16

Desde hace tiempo preocupa la depredación en el río Juramento y el dique El Tunal. La Policía verificó la situación e inicio un sumario contravencional para dar con los responsables.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00

Gran indignación provocó en el departamento Metán, especialmente entre los amantes de la pesca, el hallazgo de alrededor de un centenar de sábalos que fueron arrojados a la vera de la ruta nacional 16, cerca del paraje El Bordo, en jurisdicción de El Galpón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran indignación provocó en el departamento Metán, especialmente entre los amantes de la pesca, el hallazgo de alrededor de un centenar de sábalos que fueron arrojados a la vera de la ruta nacional 16, cerca del paraje El Bordo, en jurisdicción de El Galpón.

"Es muy lamentable lo que hicieron. Yo pasé con un compañero de trabajo por el kilómetro 693 de la ruta 16 y observamos unos 100 sábalos tirados en la banquina, en estado de descomposición", dijo el vecino metanense Sergio Bermúdez.

Indignado por la situación, Bermúdez, quien también es un amante de la pesca, subió las fotos a las redes sociales.

"Esto me llamó mucho la atención. Hicieron una depredación y encima desperdiciaron de manera inexplicable esos animales. Yo creo que losque hicieron esto sabían que había controles policiales y por eso los arrojaron", destacó.

"Son dañinos. A mí me gusta la pesca y voy con familiares y no podemos sacar nunca nada por la depredación que hay. Para mí no se animaron a pasar con la carga de pescado y los tiraron cerca de El Bordo", dijo.

Con fines comerciales

Lo que se sospecha es que por el tamaño de los ejemplares los sábalos podrían haber sido extraídos del dique El Tunal, aunque no se descarta que hayan sido producto de la pesca ilegal, con redes, en el mismo río Juramento.

Sin dudas, habían sido obtenidos con fines comerciales, por la cantidad de ejemplares malogrados, atentando contra la fauna ictícola de la zona.

"El pasado miércoles personal de la Motorizada de Seguridad Urbana constató la presencia de las especies de pescados que habían sido arrojados en la banquina de la ruta nacional 16", confirmó a El Tribuno la jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, Olga Sánchez.

Debido al lamentable hallazgo se labraron las actuaciones correspondientes. "Se están haciendo las averiguaciones para tratar de dar con los responsables, por eso se inició un sumario contravencional", destacó la funcionaria policial.

En el lugar, los efectivos tomaron registros fotográficos y realizaron averiguaciones, pero hasta ayer no habían podido identificar a los autores de la depredación.

"Estamos trabajando intensamente para proteger el medio ambiente y la fauna ictícola de la zona. Con las distintas divisiones, entre las que se encuentran Lacustre, Rural, la Policía Vial y las distintas dependencias del sur provincial, se viene trabajando con buenos resultados. Se vienen secuestrando redes, otros elementos prohibidos y pescados, como así también armas y animales silvestres que son cazados de manera ilegal", destacó Sánchez ante la consulta periodística.

La jefa de la Unidad Regional 3 remarcó que los operativos se intensificaron por las vacaciones de invierno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD