¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un doble femicidio golpeó el corazón de una familia salteña

En Villa Lugano, una niña de 7 años y su madre fueron asesinadas por la pareja de la mujer.Familiares y allegados dicen que la relación ya no era buena y tenía antecedentes de violencia.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00

El crimen de una mamá y su hija de 7 años en el barrio porteño de Villa Lugano enlutó a una familia salteña, ya que la mujer era oriunda de esta capital y, si bien ella vivía hace casi 30 años en Buenos Aires, mantenía una estrecha relación con sus hermanos de sangre y de corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de una mamá y su hija de 7 años en el barrio porteño de Villa Lugano enlutó a una familia salteña, ya que la mujer era oriunda de esta capital y, si bien ella vivía hace casi 30 años en Buenos Aires, mantenía una estrecha relación con sus hermanos de sangre y de corazón.

El agresor, pareja de la mujer, luego del doble femicidio intentó suicidarse, a raíz de lo cual quedó malherido, informaron fuentes policiales.

Ayer, familiares de la madre y su hija que residen en Salta, contaron en una entrevista en radio AM840, que la relación se había deteriorado y que incluso los dos adultos habían tenido escenas de violencia.

Isabel Martina Tapia (43) y su hija Jazmín Ámbar García (7) fueron asesinadas a puñaladas, el jueves a la tarde, por la pareja de la mujer, de nombre Javier y conocido como "Keko", también oriundo de Salta.

Ayer, familiares y amigos de las víctimas que residen en Buenos Aires, ultimaban los detalles para el sepelio de ambas, que se realizaría en la capital del país.

El crimen se registró en el departamento D del noveno piso del edificio 33, situado en Nicolás Descalzi 5553, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, un departamento que Isabel había comprado hacía varios años ya.

Escena de la tragedia

Según las fuentes, todo comenzó cuando un hermano de la mujer -sargento de la Policía Federal Argentina (PFA)- arribó al departamento y advirtió que la puerta estaba cerrada desde adentro y con las llaves colocadas.

Como nadie respondía a sus llamados, este efectivo decidió tumbar la puerta para ingresar a ver qué ocurría, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que una vez en el interior, el policía halló manchas de sangre en distintos sectores del suelo y los cuerpos de su hermana y su sobrina tirados en un pasillo y cubiertos con un acolchado, al tiempo que escuchó gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones.

Ante esta situación, el efectivo pidió ayuda a los vecinos que llamaron al 911, por lo que poco después arribó al lugar personal de la comisaría 52. de la Policía de la Ciudad que dentro de la habitación halló a la actual pareja de Isabel, Javier, de unos 40 años, quien se encontraba malherido a raíz de una herida de arma blanca en el cuello.

El ataque

De acuerdo a los voceros consultados, este hombre, en aparente estado de ebriedad, asesinó a puñaladas primero a su pareja y luego a la hija de esta, tras lo cual intentó suicidarse aunque no lo logró, por lo que esa misma tarde quedó internado y detenido en el Hospital Santojanni.

"A mi hermana le hizo tajos en los brazos y la degolló, y a mi sobrina le dio un puntazo en el corazón", describió ayer Roberto Mamaní, hermano del corazón de Isabel, en diálogo con AM840.

Dolido profundamente por la situación, Mamaní contó que la pareja ya tenía problemas. "Ella nos había dicho que habían vivido escenas de violencia verbal, pero nunca habían llegado a la violencia física", dijo.

La pequeña Jazmín era hija del exmarido de Isabel, que es un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien al ser notificado de lo sucedido en Villa Lugano se presentó en la escena del crimen.

El hecho, caratulado como "doble homicidio y tentativa de suicidio", es investigado por el personal de Juzgado en lo Criminal y Correccional 62 porteño.

“La nena lo quería y le decía papá”

“La relación de Isabel con él ya no era buena, pero no se separaba por la nena, porque la nena se había encariñado con él, tanto que incluso lo llamaba papá; por eso no se separaron”. Roberto Mamaní estaba quebrado del dolor ayer, en la entrevista que cedió a AM840 por la tarde. Hilvanaba algunas frases y, por segundos hacía silencio para contener el llanto.

Contó que Isabel Martina Tapia nació en La Ciénaga (el 3 de julio había cumplido 43 años). “Pero desde chiquitita la criamos en casa de mis padres, en Villa Los Sauces. Ella fue mi hermana del corazón”, dijo.

A los 14 años, poco después de terminar la primaria en la escuela Juan Carlos Dávalos, decidió interrumpir sus estudios para irse a trabajar a Buenos Aires. “Ella quería mucho a mis padres y quería ayudarlos; se fue a Buenos Aires con una tía, hermana de mi mamá. Allá empezó a trabajar de chica y así pudo comprar el departamento donde encontró la muerte”.

En Buenos Aires conoció a Omar García, con quien se casó y tuvieron a Jazmín. Tiempo después se separaron y en un viaje de verano que Isabel hizo a Salta, conoció a Javier y entablaron una relación que terminó el jueves violentamente.
“No sé qué le pasó a este muchacho (por Javier). A mí nunca me gustó él, no me cayó bien. La relación entre ellos estaba mal y se agudizó todo porque él dejó de trabajar, por lo que ella se convirtió en el único sostén de la familia”, añadió Roberto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD