¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia de Rosario, los primeros turistas

Recibieron obsequios de todo tipo en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00

Pasajeros del vuelo Rosario de Santa Fe - Salta fueron recibidos ayer a la mañana en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes por funcionarios provinciales, dejando oficialmente inaugurada la temporada turística invernal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasajeros del vuelo Rosario de Santa Fe - Salta fueron recibidos ayer a la mañana en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes por funcionarios provinciales, dejando oficialmente inaugurada la temporada turística invernal.

En la puerta de arribo del vuelo 2.800 de Aerolíneas Argentinas, los pasajeros procedentes de la ciudad de Rosario recibieron un obsequio personalizado por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, a modo de bienvenida a la Provincia.

Entre ellos, la familia Srdoc, compuesta por Iván y Analía y sus hijos Mateo y Bianca fueron agasajados en forma simbólica como los primeros turistas. Recibieron obsequios como un poncho salteño, vinos de bodegas locales, artesanías en madera y alpaca, además de vouchers para visitar distintos circuitos turísticos y atractivos como el Tren a las Nubes y el Teleférico.

"Estamos tan contentos y sorprendidos por este recibimiento, que nos faltan las palabra para agradecerles", afirmó Analía, quien además contó que es la primera vez que visitan Salta y que la decisión de hacerlo fue a partir de la promoción turística y los comentarios favorables de personas que visitaron alguna vez la provincia.

En tanto, Iván, el padre de familia, expresó: "Todavía no teníamos decidido qué lugares visitar durante nuestra estadía, pero ahora, con todas las posibilidades que nos brindaron, seguramente nos van a faltar los días". La familia también fue declarada huésped oficial de la Ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio la bienvenida a los visitantes y les deseó una excelente estadía. Dijo que para la Provincia es una fiesta recibir a los turistas. "Nos sentimos orgullosos de que cada vez más argentinos elijan Salta para pasear y para descansar", señaló.

En este sentido, Urtubey destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado. "Nos está dando grandes resultados y las pruebas están a la vista", dijo el mandatario.

"Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el turismo receptivo que por cuestiones de competitividad no la está pasando bien, pero a la vez somos optimistas y estamos trabajando para tener una excelente temporada turística invernal", afirmó el Gobernador.

Salta propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con los municipios.

El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD