¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ovación del público para una velada de gran nivel

En vísperas del 9 de julio, actuaron el Ballet Folclórico y la Sinfónica.
Domingo, 09 de julio de 2017 00:00

El público ovacionó, de pie, como se hace con los grandes artistas, esos que conmueven, impresionan o emocionan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El público ovacionó, de pie, como se hace con los grandes artistas, esos que conmueven, impresionan o emocionan.

La brillante dupla que hicieron ayer el Ballet Folclórico de Salta y la Orquesta Sinfónica se podrá ver nuevamente esta noche, a las 21, en el Teatro Provincial.

Un sonido envolvente, con pasos de danzas de esta tierra. Así se vivió una velada patriótica en vísperas del 9 de julio, Día del Independencia nacional.

El espectáculo se lució no solo por el prestigio del Ballet y las Orquesta, sino también por la puesta en escena y el vestuario. El Ballet Folclórico General. Martín Miguel de Gemes actuó bajo la dirección de la maestra Alejandra Vidala Barboza y la Orquesta Sinfónica de Salta lo hizo a través la dirección de maestra Yeny Delgado.

Hoy también las entradas pueden retirarse en boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70). Anoche fueron parte del repertorio del Ballet Folklórico, obras inéditas creadas por la maestra Barboza y el subdirector Omar Cáceres, además del otro conjunto de obras.

Variedad

Hubo malambos, tangos, sambas, pericón y otras danzas que fueron presentadas por el locutor Oscar Humacata.

En la función, los salteños disfrutaron de "Saltita, la linda", "Pinceladas del Litoral", "Tangos: homenaje a Julián Plaza, Mores y Piazzolla: Payadora, Tanguera, Escualo".

A su vez, se interpretó "Resiliencia: la mujer avanza a pesar de sus pesares". Se trata de una obra que recoge la triste realidad de la violencia de género y está dedicada a todas aquellas mujeres luchadoras que buscan abrirse camino pese a todo. Fue interpretada por Belén Jaramillo, Jimena Marucci y Rosario Madrazo, con la coreografía de Elsa Liendro y Vidala Barboza.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD