¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Canje de terreno con la Prelatura de Cafayate

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que envió el Ejecutivo. Se debatirá la creación de la fiscalía ambiental.
Martes, 01 de agosto de 2017 00:00

A partir de un proyecto de ley que tratará hoy la Cámara de Diputados, la Provincia y la Prelatura de Cafayate canjearán terrenos en la localidad turística del Valle Calchaquí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de un proyecto de ley que tratará hoy la Cámara de Diputados, la Provincia y la Prelatura de Cafayate canjearán terrenos en la localidad turística del Valle Calchaquí.

El intercambio posibilitará el desarrollo de actividades propias de la Iglesia y la construcción de una escuela especial y de casas, anticiparon ayer el diputado por Cafayate, Sebastián Casimiro y la diputada, Matilde Balduzzi, titular de la comisión de Obras de la Cámara Baja.

"La iglesia de Cafayate recibirá en donación un cuarto de hectárea, y, a su vez, donará casi una hectárea", explicó Casimiro.

Tras detallar que el predio de la provincia está en el barrio Consolación, a siete cuadras de la plaza, y el de la Iglesia en barrio Finca El Socorro, el diputado anticipó que en este último predio se destinarían 20 lotes para la escuela provincial y otros 12 para casas.

Fiscal ambiental

Por otra parte, la Cámara de Diputados subirá esta tarde al recinto el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, para crear el cargo de fiscal ambiental, con dependencia del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Este fiscal ejercerá funciones ante autoridades administrativas nacionales, provinciales y municipales, entidades desconcentradas del Estado y empresas prestadoras de servicios públicos y tribunales arbitrales y judiciales que correspondan en función de las intervenciones y acciones que instauren en defensa del ambiente natural y construido y el patrimonio cultural provincial, se adelantó.

Adhesión

En la agenda de los diputados también figuran tres proyectos relacionados con las pymes.

Los diputados Liliana Guitián, Antonio Taibo y César Córdoba impulsan un proyecto de ley para que la Provincia adhiera a términos del programa de recuperación productiva fijado en la ley nacional 27.264.

También los diputados Manuel Godoy y Raúl Medina promueven sendos proyectos en idéntico sentido.

En el marco de la jornada "El Día Pyme" que se realizó la semana pasada en el Centro de Convenciones Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que desde el Ejecutivo, en el curso de este mes, se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para fomento a la inversión privada y al desarrollo de las pymes.

Elaboración

En Diputados dicen que en el Ejecutivo se elabora la ley de fomento para desarrollo de las pymes que se enviará a la Legislatura. Además de fomentar la inversión privada y crear empleos, propiciará la simplificación administrativa en la creación de sociedades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD