Universitario y Jockey no pueden ceder más terreno en el Súper 10

Debido a las PASO que mañana se desarrollarán en todo el país, este sábado se jugará la totalidad de la séptima fecha del Súper 10 del Regional del NOA de rugby. También los partidos correspondientes a la Zona Promoción, donde Gimnasia y Tiro y Tigres tendrán una gran chance de casi asegurarse un lugar en la máxima divisional del certamen para la temporada 2018. 
En la Zona Campeonato, Universitario y Jockey Club, ambos de nuestra ciudad, están ante una de las últimas posibilidades de pelear por un lugar en los cuartos de final o semifinales. La U viene de dos derrotas consecutivas (Huirapuca y Tucumán Rugby) y tendrá esta tarde, a partir de las 16, que visitar a Tucumán Lawn Tennis. 
Previo a la fecha, Universitario ocupa el sexto puesto, está en zona de jugar los cuartos de final y necesita volver a sumar para mantener las aspiraciones de clasificación. 
En tanto, el Jockey Club llega a la nueva fecha con tres derrotas en fila (Uni de Salta, Uni de Tucumán y Los Tarcos) y tendrá hoy, frente a Santiago Lawn Tennis, la chance de recuperar terreno de cara a las dos fechas que restan del Súper 10. El programa de la zona mayor se completará con Huirapuca vs. Los Tarcos, Tucumán Rugby vs. Universitario de Tucumán y Lince vs. Natación y Gimnasia. 

Zona Promoción

El rugby salteño también tiene su mirada puesta en lo que puede pasar en la Zona Promoción donde Gimnasia y Tigres son puntero y escolta, respectivamente. Además, Tiro Federal se mantiene quinto a un punto del cuarto puesto, el último eslabón que llevará a jugar la zona mayor del Regional el año que viene. 
El albo puede quedar a un paso de su regreso si derrota a Old Lions de Santiago del Estero; este encuentro, al igual que el resto, se jugará desde las 16 en el predio de Altos de Medeiros. Por su parte, Tigres, en San Lorenzo, recibirá a Monteros de Tucumán, uno de los dos equipos que aún no ha sumado puntos en esta fase. Tiro Federal también será local frente a Cardenales, otro de los equipos que busca meterse entre los cuatro primeros para no perder la categoría. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...