¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Chato Rodríguez cayó detenido en Santa Cruz

En pocos meses se transformó en uno de los salteños más buscado por la Justicia. Está acusado de intento de femicidio en Rosario de Lerma.
Sabado, 12 de agosto de 2017 00:00

Casi un mes y medio pasó desde que Roberto Daniel Rodríguez, alias "el Chato", intentó matar a su expareja Nancy Manzarás en una vivienda del barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi un mes y medio pasó desde que Roberto Daniel Rodríguez, alias "el Chato", intentó matar a su expareja Nancy Manzarás en una vivienda del barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

En la tarde de ayer personal policial de Pico Truncado, localidad de Santa Cruz, logró capturar al albañil de 32 años.

Luego de cuatro días de estar prófugo, el Chato pasó a ser parte de la lista nacional de los hombres más buscados en el país. Según el Registro Nacional de Reincidencias, dado la peligrosidad del sujeto acusado de "homicidio calificado y desobediencia judicial", las fuerzas de seguridad nacional activaron el alerta y pusieron al delincuente salteño entre los primeros de esa lista. Cerca de las 17.30 fue detenido en la zona del cordón forestal.

La fuga del Chato Rodríguez provocó mucha preocupación en la víctima y familiares de la misma. "Es de suma peligrosidad con lo cual a la víctimas no le perdemos pisada. Creemos que el agresor al cabo de algunos días consiguió algún tipo de ayuda para huir de la ciudad (Rosario de Lerma)", expresó luego del ataque un efectivo de esa jurisdicción.

El ahora detenido sorpresivamente atacó a su expareja el 1 de julio en horas de la noche. Luego de varias puñaladas aplicadas por el hombre en diferentes partes del cuerpo de Manzarás, quien se salvó de milagro, el agresor salió por la parte de atrás de la vivienda, trepó algunas tapias y no se supo más de él.

Esa noche, la mujer había decidido acercarse a la comisaría para avisar que se dirigiría a una fiesta junto a familiares, sin embargo, al salir de la dependencia en vez de dirigirse a la fiesta volvió a su casa, donde se cruzó con su ex y casi pierda la vida.

Antes del feroz ataque, Rodríguez tenía prohibición, mientras que la víctima contaba con protección policial fija, es decir en su domicilio. Esa noche, a pedido de ella, se quedó sin custodia y el Chato aprovechó la situación.

Una vez en su casa, y mientras estaba en el baño, el albañil ingresó sigilosamente y la esperó. "La agarró de los pelos, le pegó y la tiró al suelo donde le clavó varios puntazos", sostuvo una amiga en ese momento. Como pudo y arrastrándose Manzarás llegó hasta la puerta de la casa pidiendo auxilio.

En los próximos días -la semana que viene- Roberto "Chato" Rodríguez será trasladado a esta ciudad desde Santa Cruz, donde fue detenido ayer luego de estar más de 40 días prófugo de la Justicia salteña. A cargo de la investigación está el doctor Pablo Rivero, de la Fiscalía Penal número 1 perteneciente a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. El hombre será imputado por "intento de homicidio calificado y desobediencia judicial", además posee antecedentes penales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD