¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy: tragedia vial dejó seis muertos

Un camión y un remise chocaron en la ruta 34. Ocurrió la noche del jueves.
Sabado, 12 de agosto de 2017 00:00

Un terrible siniestro vial se produjo el jueves por la noche sobre la ruta nacional 34 en Jujuy. Un camión habría impactado de frente con un remise, lo arrastro y ambos rodados cayeron a un barranco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un terrible siniestro vial se produjo el jueves por la noche sobre la ruta nacional 34 en Jujuy. Un camión habría impactado de frente con un remise, lo arrastro y ambos rodados cayeron a un barranco.

El trágico saldo fue el deceso de seis personas, entre quienes se encontraba un niño de 3 años. Según información policial, cinco de las víctimas murieron calcinadas, mientras que durante la mañana de ayer los bomberos realizaron un rastrillaje en la zona y hallaron el sexto cuerpo que fue despedido mientras el auto se precipitaba. El hecho conmocionó a la vecina provincia y sobre todo a los pobladores de Rodeito, de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.

Según uno de los últimos informes policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Lucía del Valle Cano, Ian Arancibia (3), Andrea Angélica Arancibia, Lina Choque, Virginia Ester Lorenzo y Rosario Romero. La misma fuente indicó que el hecho se registró a las 20, sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente ubicado frente al predio de Vialidad, donde se encuentra el Escuadrón de Gendarmería Nacional, al sudoeste de San Pedro de Jujuy. El camión marca Scania circulaba en sentido sur-norte, transportando bolsas de almidón y harina. Conducía un hombre de 45 años identificado por la Policía como Lorenzo G.

En el sentido contrario se desplazaba un auto marca Corsa, afectado al servicio alternativo de pasajeros, que realizaba viajes interjurisdiccionales desde San Pedro de Jujuy a Rodeito y viceversa. Era conducido por un hombre identificado como Rosario Romero, con domicilio en barrio La Merced, quien llevaba a bordo a cinco pasajeros, cuatro mujeres y un niño.

Dudas sobre el impacto

Efectivos jujeños tratan de establecer cómo fue la tragedia. No saben si el impacto entre ambos vehículos fue frontal o si el camión perdió el control, impacto contra el puente y terminó arrastrando al rodado más chico. La gente que sale a caminar por la zona escuchó una fuerte explosión, observando una gran llamarada e inmediatamente alertaron a la policía. Arribaron al lugar el Samec, Bomberos, móviles policiales y personal de Criminalística. Con una máquina retroexcavadora subieron el auto totalmente quemado, donde quedaron carbonizadas cinco personas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD