¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 7 mil DNI sin retirar

Hoy y mañana se podrán buscar los documentos en Almirante Brown 160.
Sabado, 12 de agosto de 2017 00:00

En el Registro Civil aún hay unos 7 mil documentos de identidad sin retirar. Por ese motivo, las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160 estarán abiertas hoy, de 8 a 12, y mañana, cuando se realicen los comicios, de 8 a 17.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Registro Civil aún hay unos 7 mil documentos de identidad sin retirar. Por ese motivo, las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160 estarán abiertas hoy, de 8 a 12, y mañana, cuando se realicen los comicios, de 8 a 17.30.

Las delegaciones del interior provincial ubicadas en Orán, Tartagal Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González atenderán en idénticos días y horarios.

Los interesados deberán concurrir personalmente (excepto los menores de 14 años) a las oficinas donde hayan iniciado el trámite identificatorio, con la constancia emitida por el Registro Civil.

El Registro Civil recordó que se podrá votar con el DNI de confección manual (libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde) si es que en el padrón figura con alguno de esos documentos.

La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, agregó que la Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares a pesar de que el 31 de marzo pasado perdieron validez para acreditar identidad en todo el país.

Chequear

La funcionaria recomendó a los salteños "verificar el tipo de documento con el que figuran en los padrones a fin de evitar inconvenientes a la hora de participar en los comicios".

Antacle instó a la comunidad a retirar sus documentos, ya que pasado un año estos son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos. En este caso, el ciudadano deberá comenzar el trámite nuevamente y abonar los gastos que implica el mismo.

Una elección con casi un millón de electores

El domingo 997.364 salteños podrán elegir a sus candidatos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán concurrentemente con la elección de candidatos a diputados nacionales por Salta.

Para ello se habilitarán 3.047 mesas receptoras de votos donde habrá dos urnas: una para la elección nacional y la restante, claramente identificada, de la elección con boleta única electrónica.

Estas mesas funcionarán en 450 establecimientos educativos habilitados al efecto. Habrá además 33 mesas de ciudadanos extranjeros que votarán por cargos municipales.

El Tribunal Electoral recordó cuáles son las faltas o delitos electorales, como la no emisión del voto en forma injustificada. En esas categorías también se considera a “la portación de armas, exhibir banderas, hacer actos de proselitismo y difundir encuestas, sondeos y proyecciones preelectorales o sobre el resultado de la elección”.

Durante la elección no está permitido realizar espectáculos públicos o deportivos. Está entre las faltas la no concurrencia o abandono de funciones electorales sin causa justificada o impedir el ejercicio de un cargo electoral. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD