¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen al novio de una joven que fue estrangulada

Franco Ojeda está acusado de matar a Florencia Aguilera. Se negó a declarar.
Domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

Un hombre, pareja de la joven madre estrangulada el lunes pasado en una vivienda de la localidad de Parque San Martín -partido de Merlo-, Buenos Aires, fue capturado el viernes por la noche en villa La Cava de San Isidro y ayer se negó a declarar. Fue trasladado al penal 39 de Ituzaingó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre, pareja de la joven madre estrangulada el lunes pasado en una vivienda de la localidad de Parque San Martín -partido de Merlo-, Buenos Aires, fue capturado el viernes por la noche en villa La Cava de San Isidro y ayer se negó a declarar. Fue trasladado al penal 39 de Ituzaingó.

La detención estuvo a cargo de la DDI de Morón con apoyo de la comisaría tercera de Merlo y personal policial de San Isidro que ayudaron con el ingreso a la Villa La Cava, lugar donde se ocultaba Franco Ojeda de 21 años, que sería la pareja de Florencia Aguilera (22), la joven madre descubierta por su hija de 4 años estrangulada con una bufanda al cuello y luego alertó a los gritos a su abuelo sobre la muerte de su mamá.

La captura -según los informantes- se dio tras una serie de pericias, entre ellas las imágenes de una cámara de seguridad, ubicada frente a la casa de la víctima situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Lo que se pudo determinar es que cuando un joven entra a la casa, cerca de las 3 de la madrugada del lunes y luego a la media hora sale a las corridas y dobla en la calle Lautaro, claramente era Ojeda el que se ve por las imágenes, agregó un vocero a cargo de la investigación policial.

El detenido se encuentra ahora alojado en sede policial, acusado de homicidio calificado por haber sido el autor pareja de la víctima.

La causa es llevada adelante la UFI 10 a cargo de la fiscal de Violencia de Genero, doctora Paula Hondeville de Morón.

La policía descubrió a Aguilera tras un alerta al número de emergencias 911. Allí, los efectivos se entrevistaron con el padre de la joven, llamado Néstor Aguilera (48), quien reside en la casa lindera a la de su hija, y éste les contó que minutos antes escuchó llorar a su nieta de 4 años en el patio de su casa.

Según las fuentes, el hombre se acercó a la vivienda de Florencia y observó que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que ingresó a ver qué pasaba.

Al entrar al inmueble, Aguilera encontró a su hija muerta al lado de la cama y con una bufanda alrededor del cuello, tras lo cual avisó al 911.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y constató que en las puertas y ventanas no había signos de violencia.

En tanto, el médico legista estableció que la joven murió por asfixia y la data de muerte sería de ocho horas a partir del hallazgo del cadáver, aunque los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia en la morgue judicial.

Una de las principales hipótesis es que se trató de un femicidio ya que la víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la mujer de Merlo por violencia familiar.

A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Familia 7 de Morón dispuso una prohibición de acercamiento para un hombre que vive en la localidad de Pontevedra.

Este fue el segundo femicidio de una joven madre en menos de un mes cometido en el partido de Merlo, ya que el 15 de julio Camila Castell (18) fue baleada en la espalda por su ex pareja, identificada como Mario Díaz (30), aunque pudo dar luz a un bebé de ocho meses gestación.

A raíz de ese ataque, días después, también murió el actual novio de la muchacha, llamado Ezequiel Franco Luis Reynoso (18), el cual había recibido dos balazos en la cabeza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD