¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la polémica por la quema de basura

Los vecinos siguen denunciando fuertes olores a humo provenientes del basural aledaño al barrio San Martín.
Domingo, 13 de agosto de 2017 00:00

Una fuerte polémica que se ha generado en los últimos tiempos en la Ciudad Termal radica en la problemática de la quema de basura a cielo abierto en los terrenos ubicados en la zona sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuerte polémica que se ha generado en los últimos tiempos en la Ciudad Termal radica en la problemática de la quema de basura a cielo abierto en los terrenos ubicados en la zona sur.

Villa Viveros, San Cayetano, Fonavi y Santa Teresita, entre otros, parecieran ser los más perjudicados ya que día a día manifiestan sus quejas en las redes sociales. En diálogo con El Tribuno, el intendente Solís dejó en claro que si bien es inconveniente de larga data se tomarán fuerte medidas para que eso no siga pasando.

" Es válido aclarar en primera instancia que desde el municipio no se está llevando basura orgánica al viejo basural. Las quemas se producen porque es tanta la cantidad acumulada de años que la gente que trabaja buscando cosas de valor prende fuego a lo que no le sirve. Por otro lado, también vamos a cerrar el predio con un portón en el cual no se dejará pasar a ningún particular ya que muchas veces van a arrojar bolsas. Actualmente hay serenos pero vamos a incrementar el número para mayores recaudos. Entendemos a los vecinos ya que es una situación que nos perjudica a todos", expresó el jefe comunal.

Cabe destacar que por políticas del ejecutivo se ha tomado la decisión de sacar casi todos los contenedores que en un primer momento se habían puesto en los lugares donde se registraban microbasurales. Esto se debió a que, según las autoridades, la gente nunca comprendió que solo estaba permitido para residuos vegetales y escombros ya que de igual manera arrojaban la basura diario de los hogares. Esto ocasionó que el problema no disminuyera, sino, por el contrario, aumentara.

"Actualmente se está llevando la basura que es recolectada a diario por los camiones municipales hacia la planta procesadora ubicada en la intersección de ruta 9 y 34. Allí se hace una selección de los distintos tipos de materiales y los orgánicos van encapsulados a unas trincheras de disposición final. Al basural viejo se lleva lo que se encuentra en los contenedores que son pedidos por alguna obra en construcción pero los vecinos aprovechan y tiran residuos orgánicos. Es una preocupación grande que tenemos de no haberlo podido resolver hasta el día de hoy. También nos llama la atención que la humareda coincida con momentos particulares como las elecciones o cuando vino el Gobernador", subrayó Javier Mónico, secretario de Gobierno.

El trabajo de Defensa Civil

Por otro lado, los funcionarios destacaron el buen trabajo que se viene haciendo desde el área de Defensa Civil aunque recalcaron que no siempre tienen la colaboración que esperan por parte de los bomberos: " Ellos manifiestan muchas veces falta de personal pero hay que decir que hay tres empleados municipales afectados al funcionamiento de los bomberos. Si no queda otra alternativa vamos a tener que comprar una autobomba para que podamos disponer nosotros ya que los problemas son frecuentes", finalizó el intendente Solís.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD