¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a un concejal por supuesto abuso de un menor

La madre de la adolescente de 14 años dijo que el edil la manoseó en dos oportunidades. El concejal, Raúl Ledesma, dijo que es una gran infamia con tono político.
Lunes, 14 de agosto de 2017 00:00

En San José de Metán no se habla de otra cosa y, además de la contienda electoral, fue el tema del día en la jornada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán no se habla de otra cosa y, además de la contienda electoral, fue el tema del día en la jornada de ayer.

Una madre denunció que un concejal habría manoseado en dos oportunidades a su hija de 14 años.

El acusado del presunto abuso sexual simple es el concejal Raúl Ledesma, quien también participó ayer de las PASO.

La madre de la adolescente se presentó el jueves pasado en la comisaría 30 de Metán y denunció que Ledesma habría manoseado a su hija en dos oportunidades, en distintos hechos ocurridos el mes pasado, en una sede partidaria de avenida 20 de Febrero y en una fiesta privada que se desarrolló en un local bailable.

En el caso tomó intervención el fiscal Sergio Castellano, quien ordenó la identificación formal de Ledesma y la prohibición de acercamiento hacia la menor y sus familiares.

Por otra parte, según pudo saberse, el fiscal Castellano dispondría la presencia de la adolescente en cámara Gesell para conocer los detalles de lo ocurrido.

El concejal Raúl Ledesma tiene 30 años y asumió en su cargo en diciembre de 2015. Pero además tiene mucha actividad social porque es fotógrafo.

Visiblemente afectado por la denuncia en su contra y la viralización de diferentes versiones en las redes sociales, Ledesma dijo a El Tribuno que "esta es una difamación, una infamia de campaña política.

Una acusación totalmente falsa y absurda realizada 48 horas antes de la elección".

"Yo jamás incurriría en una inconducta con ninguna mujer. No tengo antecedentes de ningún tipo y trabajo constantemente con jóvenes en escuelas, colegios y cumpleaños sacando fotos", destacó.

Pese al mal momento el concejal agradeció la solidaridad de muchas personas.

"Desde que me enteré de la denuncia me puse a disposición de la Justicia porque no tengo nada que ocultar. Es una acusación falsa porque, por ejemplo, nuestra sede siempre está abierta y todo el tiempo hay personas porque es muy concurrida. Está en pleno centro y es vidriada, por lo que se puede ver desde afuera", detalló.

El concejal señaló que en la denuncia la madre de la menor dijo que uno de los hechos habría ocurrido en esa sede el 14 de julio pasado.

Indicó que ese día estuvo en una confitería en el lanzamiento de campaña de su candidatura y que luego se reunieron, hasta la medianoche, en una casa particular.

En relación con el segundo hecho denunciado, Ledesma señaló que "evidentemente es otra mentira. La denuncia cae por su propio peso, porque el 28 de julio no concurrí ni a eventos ni a ningún boliche".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD