¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Valenzuela y Zottos fueron los ganadores del frente oficialista

Ambos candidatos ganaron sus respectivas internas partidarias.
Lunes, 14 de agosto de 2017 00:00

La agrupación Unidad y Renovación, liderada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, terminó ganando en todos los frentes en los que se presentó. El bloque finalizó imponiéndose en la sumatoria de votos de todos sus precandidatos en las elecciones para senador provincial y diputado nacional. Como es costumbre, el hotel Provincial fue el escenario que eligió el primer mandatario salteño para dirigirse a su gente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agrupación Unidad y Renovación, liderada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, terminó ganando en todos los frentes en los que se presentó. El bloque finalizó imponiéndose en la sumatoria de votos de todos sus precandidatos en las elecciones para senador provincial y diputado nacional. Como es costumbre, el hotel Provincial fue el escenario que eligió el primer mandatario salteño para dirigirse a su gente.

Con poca militancia entre el público y muchos funcionarios, Urtubey destacó la elección que realizó Adrián Valenzuela, candidato a senador provincial, en el distrito capital. "El Chico Malo" no solo ganó la interna que tenía con Bernardo Biella, sino que fue el candidato que más votos obtuvo con más de 80 mil sufragios. "Quiero hacer un especial agradecimiento al acompañamiento de los vecinos de nuestra amada provincia y particularmente a esa contundente expresión que hubo en el departamento capital", refiriéndose a la victoria de Valenzuela. Y agregó: "En el departamento capital quiero felicitar en nombre de todos los hombres y mujeres de nuestro espacio; Adrián hiciste una elección tremenda".

Andrés Zottos, con el frente Compromiso, también ganó la interna que tenía con otras cinco listas. Con un mensaje escueto, el gobernador solo le dijo que "a partir de ésta noche le toca a Andrés encabezar la lista de diputados nacionales de nuestro espacio". El oriundo de Tartagal obtuvo más de 70 mil votos. Al inicio de su discurso, el primer mandatario destacó la diferencia de votos que obtuvo el Frente Unidad y Renovación respecto a las otras fuerzas. Hasta el cierre de esta edición todo el frente oficialista obtenía el 37,75% del total de los votos.

Una responsabilidad

El resto del discurso estuvo acentuado en el respaldo de los ciudadanos para las PASO. "Los salteños no nos dieron un premio, nos dieron una gran responsabilidad. A partir de ahora deberemos llevar adelante a rajatabla los postulados de los que nos pusieron en este lugar", expresó Urtubey.

El gobernador también intentó correrse de la polarización que existe en este momento entre el Gobierno nacional y el kirchnerismo. "Vamos a trabajar para representar a todos los salteños. Aquí no se ha votado a favor de un proyecto nacional de nadie, ni del mío, acá está la expresión genuina de los representantes de Salta. Los hombres y mujeres que van a ir al Congreso nacional no representan ni un presidente ni una expresidenta, lo dije cuando lanzaban sus candidaturas", sentenció el mandatario.

Urtubey mantuvo su postura de seguir siendo una "oposición responsable" cuando advirtió que su gestión va a seguir colaborando con el Gobierno nacional en todo aquello que signifique una mejora en la calidad de vida de los argentinos, pero que no va decir todo que sí o que no. Aclaró que van a contribuir a la gobernabilidad de la Argentina pero desde Salta, representado el sentir y pensamiento de los salteños.

"Nuestro interés no está en discutir de política o de candidaturas, está en el de llevar el apoyo de ustedes para que el norte argentino pueda ponerse de pie de una vez por todas. Eso es lo que necesita nuestro país. Esto no tiene que ver con un partido político, han pasado decenas de gobiernos de distintos colores e ideologías, el norte sigue necesitando una reparación histórica de verdad", remarcó Urtubey.

El gobernador reconoció que en la provincia todavía existen "muchas materias pendientes" con el pueblo salteño. "Cada vez que recibimos este contundente apoyo de la gente, en lo primero que yo pienso es en el vecino que esta noche tiene la incertidumbre de con qué le va a dar de comer a sus hijos. Ese tipo salió, fue a votar y nos votó a nosotros", declaró el salteño. Y agregó: "Es una obligación moral trabajar para poner de pie a la Argentina y lo vamos a hacer desde Salta, como lo hizo Gemes, Juana Azurduy o Martina Silva de Gurruchaga.

Al finalizar, papeles picados de color azul y blanco invadieron el salón mientras Urtubey, Zottos y Valenzuela saltaban al ritmo de la canción "Antes y Después" de Ciro y Los Persas. Atrás, de fondo, quedó la decepción de los candidatos que no pudieron pasar esta interna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD