¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cámara Gesell para la niña por la denuncia a un concejal

La medida fue dispuesta por la fiscal Ana Inés Salinas y se desarrollará mañana para que declare la menor. La madre denunció que su hija fue manoseada.
Miércoles, 16 de agosto de 2017 00:00

En el marco de la investigación por la denuncia de una madre que aseguró que su hija fue manoseada en dos oportunidades por un concejal de Metán, la adolescente concurrirá mañana a la cámara Gesell del Poder Judicial Distrito Sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la investigación por la denuncia de una madre que aseguró que su hija fue manoseada en dos oportunidades por un concejal de Metán, la adolescente concurrirá mañana a la cámara Gesell del Poder Judicial Distrito Sur.

La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación. Fue concebida como domo (dome, en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

La medida, en la que se escuchará a la menor contar los sucesos, fue dispuesta por la fiscal Ana Inés Salinas. En principio, iba a intervenir el fiscal Sergio Castellano, pero se inhibió por una amistad manifesta con la familia de la presunta víctima.

Las pesquisas se iniciaron porque la madre de la chica denunció que su hija habría sido manoseada por el concejal Raúl Ledesma. Aseguró que la adolescente relató que fueron dos hechos distintos ocurridos en una sede partidaria ubicada en la avenida 20 de Febrero y en una fiesta privada que se desarrolló en un local bailable, ambos lugares ubicados en el centro de Metán.

En principio, Castellano ordenó una serie de medidas como la identificación formal de Ledesma, quien también fue notificado sobre una prohibición de acercamiento a la menor y sus familiares.

Inspección

"En estos casos lo que se hace es recepcionar la declaración testimonial de la menor a través de un sistema especial que es la cámara Gesell. Es tomada en un recinto por personal especializado. Esta medida se llevará a cabo este jueves", confirmó la fiscal Salinas a El Tribuno.

"A partir de allí, tenemos previstas varias declaraciones de testigos, de los cuales no vamos a revelar sus nombres, por ahora, para preservar la investigación. También está prevista una inspección ocular en los lugares de los hechos y por supuesto las pericias psicológicas de ambas partes", señaló.

En la jornada de ayer se presentó -espontáneamente- en la fiscalía interviniente un abogado que representará a Ledesma, para ponerse a disposición en las medidas que se van a tomar.

"Si bien puede hacer una declaración espontánea conociendo que existe una denuncia en su contra, formalmente todavía no ha sido citado porque no ha sido imputado mediante un decreto, como corresponde en la formalidad", remarcó la fiscal de la causa Ana Salinas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD