¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diecisiete estudiantes de San Martín "son de 10"

Recibieron becas de la Fundación Rocca, que valora el esfuerzo, la excelencia y la tenacidad.
Miércoles, 16 de agosto de 2017 00:00

17 chicos del departamento San Martín recibieron -junto a otros 88 estudiantes de diferentes colegios y escuelas del mismo departamento- la beca al mérito que entrega la fundación de los hermanos Rocca desde hace 6 años, a quienes obtienen promedios de excelencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

17 chicos del departamento San Martín recibieron -junto a otros 88 estudiantes de diferentes colegios y escuelas del mismo departamento- la beca al mérito que entrega la fundación de los hermanos Rocca desde hace 6 años, a quienes obtienen promedios de excelencia.

Pero este grupo de 17 adolescentes que estudian tanto en colegios públicos como privados, en carreras técnicas y en bachilleratos, tienen una característica común: todos tienen promedio 10, algo que parece casi imposible de lograr, pero ellos pudieron.

La Fundación Rocca junto a la Municipalidad de Tartagal organizaron la semana anterior en plaza San Martín la entrega anual de reconocimientos denominado Becas al Mérito. Padres, docentes y los mismos chicos se reunieron como lo hacen todos los años como un numeroso grupo de amigos. Es que en realidad ya lo son porque tienen en común ser los mejores alumnos de las escuelas y colegios de Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza y, como orgullosos becarios, algunos ya se conocen desde hace varios años.

Estas son las cuatro localidades donde la Fundación implementa el programa porque coincide geográficamente con el área de operaciones de la petrolera Tecpetrol, una de las empresas importantes del grupo Techint dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos. La primera entrega de becas se realizó en el año 2011 y los beneficiarios fueron menos de 50 chicos, pero este año el número casi se duplicó y, según explican los responsables de la Fundación que encabezaron la última entrega, hay posibilidades de que ese número siga creciendo.

Pablo Levy, coordinador del programa, explicó en relación con la distribución de las becas y la importante cantidad de chicos con promedio de 10 de General Mosconi, que "no es un análisis en el que nos centramos, pero para nosotros es un lindo interrogante para analizar particularmente a General Mosconi, sacar aprendizajes y seguramente poder replicar en otras localidades lo que sucede allí con el objeto de que los chicos encuentren mayores incentivos para esforzarse y para estudiar".

Lucía Sánchez, a cargo también de la coordinación del programa de becas consideró que "el acompañamiento de los padres es muy importante. A eso se suma el permanente interés de los equipos docentes de cada institución educativa pero también el trabajo que realiza nuestra gente de Tecpetrol en la zona. Esto es el resultado de un trabajo conjunto".

Sánchez explicó que "esta beca es un premio al mérito, al esfuerzo que los chicos hacen durante todo el año para mantener, mejorar los promedios y es por eso que tenemos chicos de escuelas y colegios tanto privados como estatales, técnicos y no técnicos".

Levy por su parte precisó que "no hacemos diferencias porque el programa básicamente lo que busca es promover el valor del esfuerzo, la excelencia y la tenacidad. Y estos valores no se dan en chicos con determinada situación económica. La idea es que el programa sea un instrumento para incentivarlos y en función de su situación pueda seguir esforzándose y mejorando a cada paso".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD