¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen las sorpresas electorales en Cerrillos

La lista de Yolanda Vega quedó rezagada en tercer lugar y a casi 17,5 puntos de la primera.
Miércoles, 16 de agosto de 2017 00:00

Por Daniel Chocobar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Chocobar

Si bien en la localidad cabecera se descontaba el triunfo de la lista del Frente Salteño, encabezada por el joven Carlos Jorge (25), nadie imaginó, especialmente en el sector oficialista encabezado por la intendente Yolanda Vega, que alcanzaría tamaña diferencia: un 24,5%, lo que se traduce en casi 4.000 votos, una cifra similar a la que colocó en 2015 a Vega en el sillón del Ejecutivo municipal.

En segundo lugar, pero lejos del primer puesto, se ubicó otro joven, Adrián Ustarez, del Partido de la Victoria con el 7,34%. Le siguió la lista oficial Primero la Gente, bendecida por Vega, con 7,13% y que llevaba como precandidatos a Hugo Coronel y a la exintendenta Clelia Guzmán. Llamó poderosamente la atención, que perdieron en todas las mesas de su propio bastión, el paraje La Isla. El shock fue mayúsculo dentro del oficialismo.

Alrededor de medio punto más abajo, los radicales le pisaron los talones con Alfredo Russo, que obtuvo el 6,78% de los votos. La lista del exintendente Rubén Corimayo, archirrival de Vega, también alcanzó niveles cercanos a la lista oficial con un 5,83%, pero muy lejos de los sufragios obtenidos en elecciones anteriores, lo que marca una profunda caída de popularidad de sus referentes, Gustavo Casimiro y Mirian Valdiviezo.

En La Merced

En La Merced, la sorpresa no la dio el oficialismo, que obtuvo el triunfo con la lista Abraham Rallé, que llevaba a Pedro Gutiérrez a la cabeza, sino que se presentó en el segundo lugar que alcanzó Juntos Somos Todos, con Rafael Wayar, que si bien se ubicó casi cuatro puntos por debajo de la impulsada por el intendente Juan Angel Pérez, logró imponerse al sector de la hasta ahora segunda fuerza en la localidad, encabezada por Silvia Raquel Del Valle, por País, que quedó rezagada en un tercer puesto con el 16,67% de los votos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD