¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 18 días se inaugura la clínica de Swiss Medical

La empresa invirtió más de 40 millones de dólares y creará 180 puestos de trabajo en Salta. Durante la etapa de selección se recibieron 7.500 currículum vitae.
Viernes, 18 de agosto de 2017 00:00

En diálogo con El Tribuno, Nicolás Carullo, gerente general de la clínica, comentó que el nuevo sanatorio de Swiss Medical Group se va a inaugurar el próximo lunes 4 de septiembre aunque operativamente empezará a atender un par de días después. El edificio, que está ubicado en calle Laprida entre Urquiza y Alvarado, tuvo una inversión de más de 40 millones de dólares y tiene una superficie de más de 11.500 m2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con El Tribuno, Nicolás Carullo, gerente general de la clínica, comentó que el nuevo sanatorio de Swiss Medical Group se va a inaugurar el próximo lunes 4 de septiembre aunque operativamente empezará a atender un par de días después. El edificio, que está ubicado en calle Laprida entre Urquiza y Alvarado, tuvo una inversión de más de 40 millones de dólares y tiene una superficie de más de 11.500 m2.

"La clínica es de primera línea, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, con una inversión muy fuerte en todo a lo que hace a equipamiento médico y soporte técnico para poder desarrollar las tareas médicas", expresó el directivo.

Para mantener la clínica operativa, contando el grupo de enfermería, administrativos y médicos, Swiss Medical contará con un personal de 180 personas que trabajarán de manera directa con el hospital. De forma indirecta, el sanatorio también empleará más salteños, ya que los servicios de limpieza, seguridad y alimentación estarán tercerizados, o sea que esos puestos de trabajo serán cubiertos por otras empresas. Para cubrir esos cargos la clínica recibió mas de 7.500 currículum vitae.

"Un gran pedazo de toda esa inversión se queda en Salta y, a futuro, el manejo de la clínica estará en manos salteñas. Los médicos y el staff también son salteños. Se apuesta no solo a la provincia sino también en dejar las cosas a la provincia", añadió.

La clínica

La clínica va a contar con un sector de guardias, de consultorios médicos, un centro quirúrgico, una terapia de adultos y una unidad de cuidados intensivos. Contará con un piso completo dedicado a obstetricia, con habitaciones de internación exclusiva para el sector, más un centro con salas de parto, quirófanos para obstetricia y salas de neonatología. "Son salas de primer nivel con instalaciones para internaciones de cuidados intermedios y sobre todo para cuidados críticos de recién nacidos", explicó.

El hospital contará con 72 camas para pacientes que necesiten hospedarse dentro de la clínica. "Parece un número bajo para el tamaño del edificio, pero básicamente es por todo el espacio que te insumen los servicios que hacen falta para esa cantidad de atención", detalló el gerente. También tendrá diez consultorios para distintas especialidades. "Estamos apostando al crecimiento regional, a darle a la salud de Salta un ámbito de trabajo nuevo con todo el nivel de tecnología que tiene disponible la medicina y ponerlo a disposición de la comunidad médica. La idea es generar trabajo para Salta", remarcó Carullo.

Clínica regional

Swiss Medical apuesta a que la clínica funcione como punto de atención a la gente del norte del país, como Jujuy, pero así también de otros países como Bolivia. "Estamos teniendo contactos de Jujuy, y vamos a recibir derivaciones de ahí. Hay un interés importante de todo lo que es el sur de Bolivia, sobre todo las localidad de Tarija y Santa Cruz de la Sierra. La mayor conectividad aérea que hay hoy en día facilita mucho la conexión y potencia el acceso a nuestro sanatorio", dijo.

Será un sanatorio abierto al salteño

La inauguración está planteada para el lunes 4, pero no abrirá las puertas al público todavía. “Durante esa semana vamos a estar haciendo todas las pruebas en vacío, el testeo de todos los equipos e instalaciones, por eso no tenemos definido la fecha formal de inicio de las prestaciones pero estimamos que van a ser alrededor del ocho. Nos tomaremos tres o cuatro días para empezar a trabajar”, adelantó el gerente.
Nicolás Carullo aclaró que los salteños que quieran atenderse en la nueva clínica lo podrán hacer, ya que es un sanatorio abierto en cuanto a los profesionales médicos que pueden trabajar el edificio. Añadió que también dependerá de los convenios que hagan las obras sociales con la clínica. “El planteo es que cualquier cobertura de medicina que contrate al sanatorio puede tener internación de sus afiliados dentro del sanatorio y cualquier médico que tenga un paciente que posea cobertura con estos sistemas que nos contraten a nosotros pueden internarse. Es un jugador más, es un prestador en Salta, en las mismas condiciones que el resto de los prestadores”, comentó. El gerente explicó que las instalaciones no solamente están orientadas al paciente en cuanto al nivel de hotelería sino también que toda la estructura está orientada al servicio médico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD