¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma sigue en funciones pero hay tensión en el Concejo

El edil fue denunciado por el supuesto abuso sexual de una menor de 14 años. Afirma que es un gran infamia.
Viernes, 18 de agosto de 2017 00:00

La denuncia a un concejal por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 14 años, que investiga la Justicia, está causando polémica y tensión en el Concejo Deliberante de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denuncia a un concejal por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 14 años, que investiga la Justicia, está causando polémica y tensión en el Concejo Deliberante de San José de Metán.

Se trata del edil, Raúl Ledesma, quien el miércoles pasado estuvo presente en la sesión ordinaria del cuerpo. Se trataron varios temas e incluso el concejal tuvo varias intervenciones en la que hizo uso de la palabra para referirse a diferentes temas. Al concluir la reunión, todos esperaban que Ledesma se refiriera a la denuncia en su contra, pero no dijo ni una palabra.

Sin embargo, pudo saberse que los concejales mantuvieron un encuentro privado con anterioridad, en el que hubo polémica y fuertes entredichos entre Ledesma y otro concejal, que luego se retiró en medio de la sesión ordinaria.

Justamente el argumento del concejal denunciado, que dijo que es una infamia que busca perjudicarlo políticamente, es lo que está generando polémica en el seno del cuerpo local.

La denuncia

La madre de la adolescente se presentó el jueves de la semana pasada, en la Comisaría 30 de Metán y denunció que Ledesma habría manoseado a

su hija en dos oportunidades, en distintos hechos ocurridos el mes pasado, en una sede partidaria de la avenida 20 de Febrero y en una fiesta privada que se hizo en un bailable.

En la sesión del miércoles las miradas estaban puestas en el Concejo Deliberante, sobre la decisión que se podría tomar en relación a la situación de Ledesma, debido a la gravedad de la denuncia en su contra.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Marcela Agero, reconoció que hay un clima tenso y que es un mal momento para todos

los integrantes del cuerpo. "La sesión se desarrolló con total normalidad y el concejal Ledesma va a continuar en funciones. Estamos en democracia y tenemos tres poderes. Nosotros somos respetuosos de los tiempos de la justicia y este Concejo Deliberante todavía no ha recibido ninguna notificación oficial", dijo.

"Antes de la sesión del miércoles los concejales tuvimos una reunión para tratar los expedientes que pasaron a comisiones y los puntos que se iban a analizar en la mesa. En esa oportunidad el concejal Ledesma explicó cuál es su situación y aclaró que no está imputado", destacó.

Va por la reelección

Ledesma participó el domingo de las elecciones primarias para buscar la reelección en su cargo. Visiblemente afectado por la situación se lo vio derramar lágrimas en varias oportunidades.

"Sigo trabajando luego de la excelente elección que tuvimos. Gracias a Dios y a la Virgen y a los vecinos por este acompañamiento. Hemos podido cosechar más de 1.300 votos por nuestro trabajo en el Concejo Deliberante, por nuestra presencia en los barrios e instituciones en este año y medio que llevo de gestión", dijo Ledesma a El Tribuno.

Y aclaró que a sus actividades las retomó el lunes, luego de la contienda electoral. "Estuve presidiendo la comisión de Acción Social con mucho trabajo, porque había muchos expedientes; el martes continúe con mis tareas normales y el miércoles estuve presente en la sesión ordinaria como corresponde, dando quórum y presentando proyectos", remarcó.

Sobre la denuncia en su contra por el supuesto abuso sexual de una adolescente dijo que: "Es un tema muy delicado y bastante grave, pero la verdad es que se trata de una gran infamia de campaña política. Con mi equipo no vamos a aflojar y vamos a seguir con este tema hasta las últimas consecuencias. Quiero aclarar que desde el primer momento, luego de conocer la denuncia, me puse a disposición de la Justicia para que esto se esclarezca lo más pronto posible".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD