¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una argentina, entre las víctimas del atentado en Barcelona

Fuentes  oficiales confirmaron la identidad de siete de los fallecidos en los atentados en España. Una de las víctimas mortales es de nacionalidad hispano argentina. Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años.
Viernes, 18 de agosto de 2017 18:09

Una de las 14 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona es argentina y vivía hace varios años en España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las 14 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido en La Rambla de Barcelona es argentina y vivía hace varios años en España.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña había informado que entre las personas fallecidas había una persona de nacionalidad "hispano argentina", pero no dio a conocer su identidad.  Horas después, la Cancillería argentina confirmó que la víctima es Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, que vivía en Barcelona desde hacía 10 años.

Según trascendió, sus padres vivirían en Bolivia y en Argentina vivió en el barrio porteño de Barracas. Una prima fue la encargada de identificar a la mujer víctima del ataque.

Durante las primeras horas, las autoridades habían considerado que la mujer era ciudadana española, pero tras realizar las averiguaciones correspondientes se supo que tenía doble nacionalidad (argentina-española).

En tanto, la Embajada Argentina en España confirmó en un comunicado las identidades de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado. "Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en el listado oficial, hay dos ciudadanos argentinos", se indicó.

Las personas argentinas heridas son María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado este jueves a Barcelona con fines turísticos, y que permanece internada; y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana, quien ya fue dado de alta.

El texto del comunicado de la Cancillería es el siguiente: "Condolencias por el fallecimiento de una ciudadana argentina en Barcelona. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha podido conocer que la ciudadana hispano-argentina a la que alude la información brindada por el Servicio de Emergencias de Cataluña, se trata de la compatriota Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, residente en Barcelona hace diez, con doble nacionalidad argentino – española.

"Dicha confirmación se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona.

El Gobierno argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y el Consulado de Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso".

Vivía en Argentina pero era italiana 

Por otra parte, la Cancillería argentina informó esta noche que otra de las víctimas fatales en los ataques de Barcelona, una italiana de 80 años, vivía en nuestro país desde hacía 60 años y se encontraba de turista en España.

En un comunicado de "condolencias" a su familia, el Palacio San Martín confirmó que la señora Carmen Lopardo, "de 80 años,  ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de  sesenta años" se encuentra entre las personas fallecidas en España.  

"La víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento  del trágico atentado", se informó. 

En el mismo texto se señala que "la Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos".

Temas de la nota

PUBLICIDAD