¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Club Redes de la Patria, un sueño que se hace realidad

El Club recibió un subsidio de $100.000 desde Nación, para construir los vestuarios, y le prometieron otros $100.000 para la iluminación.
Sabado, 19 de agosto de 2017 00:00

El club de fútbol Redes de la Patria, con sede en el municipio de El Bordo, se encuentra abocado a la construcción de su propio estadio, un sueño que viene albergando por más de 60 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club de fútbol Redes de la Patria, con sede en el municipio de El Bordo, se encuentra abocado a la construcción de su propio estadio, un sueño que viene albergando por más de 60 años.

Con la entrega de un predio de aproximadamente dos hectáreas, los actuales directivos del club, cuyo presidente es Ernesto León, comenzaron a invertir en la realización de un estadio de fútbol, en base a un proyecto elaborado por el arquitecto Joel Grunauer, con fondos que fueron acumulados en los últimos años y son producto de recaudaciones logradas por la realización de bingos y otras actividades sociales.

El estadio se está construyendo en terrenos que pertenecían al Ingenio Río Grande y formaron parte de una expropiación, Ley 7.821/14, que ordena la expropiación de 9 hectáreas al ingenio azucarero. Siete hectáreas del total de las expropiadas fueron destinadas a la construcción de viviendas y a un loteo para la entrega de terrenos a familias que carecían de propiedades, las dos hectáreas restantes fueron destinadas al club de fútbol en comodato, para que sea utilizado como centro deportivo.

"Cuando recibimos las tierras eran todo monte, tuvimos que trabajar mucho para realizar una limpieza y la nivelación del suelo, pero todo eso ya está hecho y se puede ver que ya instalamos el alambrado olímpico, además ya lo estamos ocupando para la práctica de fútbol", destacó Enrique León.

Los trabajos comenzaron en octubre del 2015, se hacía necesario nivelar el piso y para poder hacerlo debían ocupar cientos de camionadas de tierra, "era imposible rellenarlo, por eso decidimos nivelarlo hacia abajo, es decir excavar y sacar tierra, perder altura con respecto al nivel de la zona, pero ya tenemos pensado como contrarrestar esa diferencia de altura".

"No solo no podíamos hacer de local, tampoco teníamos dónde entrenar, por eso es tan importante este estadio, hoy ya podemos ver jugar a las inferiores, creemos que en un año estaremos cumpliendo con ese gran sueño de ser locales en nuestra propia cancha".

El Club recibió un subsidio de $100.000 desde nación, los que serán invertidos en la construcción de los vestuarios, por tratarse de una institución con todos su papeles en regla, ya les fueron prometidos otros $100.000 para la colocación de la iluminación. Redes cuenta con 500 socios, que abonan una cuota de entre $20 y $50, pero no todos cumplen regularmente con el pago mes a mes, el promedio de cuotas abonadas en forma mensual es de 300. La actual comisión está proyectando la búsqueda de nuevos socios que puedan sostener el club con el pago de la cuota societaria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD