¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el "finde" largo hay vuelos con más del 90% de ocupación

En sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más buscados.
Sabado, 19 de agosto de 2017 00:00

El lunes es feriado y Salta ya muestra reservas que pronostican un buen fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes es feriado y Salta ya muestra reservas que pronostican un buen fin de semana largo.

Tras un excelente balance turístico de las vacaciones de invierno, Salta nuevamente se encuentra entre los destinos turísticos más elegidos del país para este fin de semana largo.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú arribaron ayer a Salta con el 90% de ocupación, al igual que los vuelos de la empresa Lan que unen la capital salteña con la ciudad de Buenos Aires. La empresa Andes cuenta con sus vuelos completos.

En sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más buscados, con un 95% de los hoteles reservados.

"Las reservas de hoteles y la ocupación de los diferentes vuelos nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días, en los que se realizarán diferentes actividades entre las que se destacan el torneo Súper 4 en el estadio Delmi y la Feria Abasto Gourmet en el Centro de Convenciones", expresó el ministro Turismo, Mariano Ovejero.

El funcionario hizo mención a la importancia de las acciones promocionales previas, en un trabajo encarado en forma conjunta con el sector privado, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

"Tal como nos plantea el gobernador Urtubey, seguimos posicionando Salta como sede de eventos para romper con la estacionalidad", manifestó Ovejero, quien preside el Consejo Federal de Turismo.

El movimiento turístico que se espera para este fin de semana largo también se nota en la demanda aérea para llegar a Salta, que cuenta con 107 frecuencias semanales.

Las autoridades del Tren a las Nubes informaron que la salida programada para el sábado 19 de agosto se encuentra con un 91% de los boletos vendidos.

Además de la oferta turística tradicional que ofrece Salta con sus museos, teleférico, ferias gastronómicas y artesanales, durante el fin de semana se podrá disfrutar de los partidos que disputarán las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia en el marco del torneo Súper 4 de Básquet; la Feria Abasto Gourmet con la presencia de reconocidos chefs en el Centro de Convenciones; las fiestas patronales en honor a San Lorenzo Mártir; las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña en Tartagal; el Festival de la "Aguada del Zorro", en Aguaray; el Concierto "En todos los escenarios" en el Museo de Bellas Artes, entre otras actividades.

Servicios

La Municipalidad informó que el lunes la recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma habitual, al igual que la limpieza y barrido de calles. El mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado y abrirá sus puertas nuevamente el martes 22. Las oficinas del Centro Cívico Municipal estarán cerradas y los vecinos deberán concretar sus trámites a partir del martes. Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos de manera normal de 7 a 19, con guardias para sepelio.

El feriado por la muerte del general José de San Martín es uno de los poco móviles del año.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD