¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron dos bebés en contenedores de basura

El primero fue encontrado en el barrio porteño de Palermo. El segundo, en pleno centro de la capital cordobesa. La de Buenos Aires todavía estaba con vida cuando la halló un recolector. La trasladaron al hospital y evoluciona bien.
Sabado, 19 de agosto de 2017 13:04

Personal de la empresa Cliba fue testigo de la escena más desgarradora: una beba abandonada en un contenedor de basura, con apenas horas de vida. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en plena madrugada de lluvia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la empresa Cliba fue testigo de la escena más desgarradora: una beba abandonada en un contenedor de basura, con apenas horas de vida. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en plena madrugada de lluvia.

La beba fue trasladada inmediatamente al Hospital Militar y está en buen estado de salud, en una incubadora. Llegó helada y aún tenía el cordón umbilical cuando la encontraron en la calle Ravignani al 2500.

Horacio Magallanes, director general de la institución, reveló al canal Todo Noticias que las enfermeras la bautizaron como “María Victoria” y que la beba se quedará allí hasta que se resuelva su situación judicial.
“A las 8.15 de la mañana, la Policía de la Ciudad trajo a una beba hipotérmica, cianótica, es decir, azul, que había sido encontrada a cuatro cuadras del hostpital. Ingresó directamente a neonatología, se le realizó el protocolo de los casos en que el bebé nace afuera del hospital. La evolución es muy buena, está rozagante, respirando normalmente. Suponemos que el parto ha sido a las 6 de la mañana”, detalló el profesional.

Luego, cuestionado puntualmente por la madre que abandonó a la niña, el director se limitó a explicar: “La parturienta en las primeras 24 o 48 horas tienen patologías que si lo piensan no tendrían estas actitudes, pero no se pueden juzgar”.

Otra bebé en la capital cordobesa

A su vez, en pleno centro de Córdoba, una mujer que revolvía la basura encontró también en un contenedor a un bebé recién nacido. En minutos, llevó al pequeño a un hospital, donde constataron que se encontraba en perfecto estado de salud. El niño pesa 1.850 kilos y es prematuro.

El jefe de guardia del centro asistencial, Ricardo Manzur aseguró que “se trata de un niño recién nacido, de sexo masculino, que había sido encontrado dentro de un contenedor. Está en buen estado general, dentro de una incubadora esperando a ser trasladado a una unidad neonatal”, dijo.

Según comentó la mujer, en la madrugada de hoy, sobre la calle Rivadavia al 390, escuchó ruidos y una especie de llanto. Se acercó al contenedor y encontró al bebé. Tras confirmar que estaba bien, sugirió a los médicos que lo nombraran Gabriel, por el ángel.

“Fue encontrado en un contenedor, con 1.850 kilos, es prematuro pero con buen estado en general”, señaló el médico a Cadena 3 y agregó que “fue traído en una bolsa entre algodones y tenía baja temperatura”.

El recién nacido no tiene ninguna lesión externa y está compensado. “Le estamos brindado el calor que le hacía falta, pero es un niño sin lesiones externas”, detalló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD