¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron la avioneta desaparecida sumergida en el delta del Paraná

Se había perdido todo contacto con la aeronave minutos después del despegue del aeropuerto de San Fernando, el pasado 24 de julio.
Sabado, 19 de agosto de 2017 19:51

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado esta tarde en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado esta tarde en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó esta noche a través de un comunicado que “hoy cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”. 

"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave”, apunta la nota. 

El comunicado detalla que “las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

“Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra”, indica el organismo.

“El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles”, destacó la ANAC.

Fuentes de la investigación confirmaron que uno de los vuelos de búsqueda coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) divisó en la costa norte del río Paraná Guazú una aeronave estrellada cuya descripción coincide con la que se buscaba desde hace casi un mes por lo que personal y buzos de Prefectura Naval Argentina fueron enviados a corroborar el estado del avión y la información que pudiese haber allí sobre los tripulantes desaparecidos.

Esta tarde fuentes del Ministerio de Seguridad habían asegurado a Télam que la aeronave hallada hoy es la desaparecida hace casi un mes tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando.

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigían hoy al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.

Familiares viajan al lugar 

También iban al lugar familiares de las tres personas que viajaban en la avioneta: los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A y dueño de la avioneta.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillaron "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos" aunque remarcaban que “la búsqueda continuaba”.

El lugar donde se encontró el avión 

 

El 24 de julio la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció de los radares a poco de despegar del aeropuerto internacional de San Fernando con Ronzano, Vega y Aristi a bordo. 

Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.

En la búsqueda intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).

En varias jornadas, también por tierra se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval “que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información”, según afirmaron.

En las semanas que estuvo el avión desaparecido, familiares y amigos de los tres jóvenes a bordo de una aeronave se movilizaron varias veces en las localidades bonaerenses de Bragado y Lincoln -desde donde son oriundos los pasajeros- exigiendo que “no se detenga la búsqueda”.

 

PUBLICIDAD