¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El PJ no está en situación terminal"

El gobernador Urtubey también apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández.
Domingo, 20 de agosto de 2017 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey admitió ayer que el Partido Justicialista (PJ) atraviesa una "crisis complicada", pero remarcó "no es una situación terminal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey admitió ayer que el Partido Justicialista (PJ) atraviesa una "crisis complicada", pero remarcó "no es una situación terminal".

El mandatario apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que no hay lugar para ella dentro del peronismo. Manifestó que no cree que el apoyo cosechado por la expresidenta en las elecciones "le alcance para conducir la Argentina".

Fernández de Kirchner se postuló para senadora por la provincia de Buenos Aires por el Frente Ciudadano para la Victoria. En este sentido, analizó que la expresidenta "es una actriz importante en la política, pero la Argentina tiene que construir una alternativa que le sirva al país, corriéndose de la obsesión de qué hace o deja de hacer Cristina Kirchner".

"Tenemos que empezar a trabajar en la construcción de un espacio que permita darle gobernabilidad a la Argentina, colaborar para que el Gobierno pueda funcionar bien y, en paralelo, empezar a construir una alternativa competitiva para 2019", sentenció sobre el futuro del peronismo.

En distintas entrevistas a diarios nacionales, Urtubey aseguró que no va a liderar la unidad del PJ, no obstante remarcó que va a trabajar "para que esa reconstrucción del peronismo exista". "Pero si ese espacio pretende tener un nombre propio fracasa antes de empezar. El liderazgo se tiene que dar cuando se tenga que resolver quién es candidato. Se elegirá al más competitivo", opinó Urtubey, quien analizó que el peronismo está pasando la peor crisis desde el regreso de la democracia. En este sentido, no descartó sumar a los candidatos a senador por 1País, Sergio Massa, y por Cumplir, Florencio Randazzo, a esa construcción, al opinar que "con todos los que quieran hacer un proyecto común hay que hacerlo", porque "no se puede armar algo con principios de exclusión".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD