¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ibarlucea: “Si en el fútbol no se corriera yo estaría en el horno”

Luego del partido de Copa Argentina con Boca, en plena pretemporada y con lo más importante en el horizonte, el defensor-volante del albo dio sus sensaciones.
Domingo, 20 de agosto de 2017 22:24

¿Con qué expectativas esperan el Federal A?
Son las mejores, positivas. Todavía estamos en un proceso de adaptación, ya nos conocimos futbolísticamente con los compañeros. Hay un clima lindo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Con qué expectativas esperan el Federal A?
Son las mejores, positivas. Todavía estamos en un proceso de adaptación, ya nos conocimos futbolísticamente con los compañeros. Hay un clima lindo.

Es difícil hablar de objetivo en las primeras cuatro semanas, pero, ¿es al ascenso a lo que apuntan?
El objetivo siempre será ese. A veces se hace muy difícil hablar de eso a semanas de haber arrancado. Pero las expectativas son esas. Siempre que venís a un club grande como este sos consciente que las exigencias de la institución pasan por trabajar para estar una categoría más arriba. Este club confió en mi para que pudiera venir a dar una mano y tratar de cumplir esos objetivos que el club tiene desde hace varios años.

¿Cómo llegaste a Gimnasia y qué sabías de este club?
A Duilio (Botella, el DT) lo conozco, él me había hablado para venir en mitad de la temporada pasada cuando yo aún tenía contrato en Deportivo Madryn. Quería terminar mi vínculo allá y después me fijé venir para acá, sabía lo que era el club, lo que representa Gimnasia para la categoría y para la ciudad. 

Contale al hincha de Gimnasia quién es Nelson Ibarlucea...
Soy un jugador que puedo moverme como lateral por izquierda, pero que también puedo hacerlo de volante. El carril izquierdo es lo que más me gusta. Yo siempre digo que si en el fútbol no se corriera, yo estaría al horno (risas). Así que esa es mi presentación. Trataré de ganarme un lugar para que no se arrepientan de haber confiado en mí. En la cancha será mi presentación.

¿Crees, en virtud a los nombres que llegaron, que se está gestando un equipo con una ofensiva importante?
Sí, seguro. La idea del técnico es que el equipo sea protagonista en todas las canchas, tratar de consolidar pronto una idea de juego y ser protagonistas nosotros en todos los partidos. Tener siempre esa premisa ofensiva; lógicamente, siempre cuidándonos y tomando los recaudos necesarios en el fondo.

Repasando los movimientos de incorporaciones de los rivales, las urgencias de los que descendieron y el presupuesto de algunos, asoma un torneo largo, duro y altamente competitivo. ¿Coincidís?
Arrancamos un poco antes para el partido con Boca, no nos fue como queríamos, pero la cabeza siempre va a estar en el Federal A, que es lo que realmente le importa al club y está haciendo un esfuerzo bárbaro. Y lo estamos haciendo nosotros para hacer el mejor torneo posible. 

¿El partido con Boca implicó una medida real del rendimiento y del equipo que se está armando o la diferencia de categoría hizo imposible sacar conclusiones?
Se hace difícil, porque jugamos con un enorme equipo en todas las líneas. Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, ellos tienen jugadores que te marcan la diferencia en cualquier momento. Nosotros recién nos estamos conociendo. En el Federal A creo que la cosa será muy distinta.

¿Qué mensaje le dejás al hincha de Gimnasia, que está ansioso con lo que se viene?
Lo mismo de siempre: que tenga la tranquilidad de que cada jugador que llegó va a tratar de dejar todo por el club, que aliente como sé que lo viene haciendo. Yo hablé con los jugadores de acá y me contaron que la hinchada de Gimnasia es muy buena y muy fiel e intentaremos darle desde la cancha un premio a esa fidelidad. Que tengan paciencia y que siempre apoyen.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD