¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan que las veredas de Salta tengan el mismo ancho

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante plantea que todas nuevas aceras de la ciudad y las reformadas tengan un extensión mínima de 1,50 metros.
Lunes, 21 de agosto de 2017 00:00

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta comenzó a analizar un proyecto para que todas las nuevas veredas de Salta y las que se remodelen tengan la misma medida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta comenzó a analizar un proyecto para que todas las nuevas veredas de Salta y las que se remodelen tengan la misma medida.

En la reunión de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo realizada días atrás, los concejales otorgaron dictamen favorable a dos proyectos de ordenanza, cinco resoluciones y dos solicitudes de informe. Se destaca entre ellos la iniciativa que propone modificar la ordenanza N§ 13.778 Código de Edificación con la finalidad de unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas.

Los proyectos de resolución que obtuvieron visto bueno requieren obras de instalación de luminarias, pavimentación y reparación de una vereda en barrios de la ciudad.

El proyecto de ordenanza que propone modificar artículos de la ordenanza N§ 13.778 fue elaborado por la edil Virginia Cornejo (PRO). La iniciativa tiene como finalidad unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas dentro del ejido de la ciudad de Salta. Cornejo participó de la reunión y delineó algunos de los puntos de la propuesta: "La idea es establecer 1,50 metros como mínimo de ancho de vereda y que sea obligatorio en todas las obras nuevas o de remodelación parcial a la presentación del plano de las mismas".

Los ediles también dieron visto bueno a la iniciativa que propone modificar el artículo N§ 1 de la ordenanza 15.231. Se busca de esta manera subsanar las medidas de una superficie que fue desafectada del dominio público y otorgada a un particular a título onerosos.

Además, en la reunión se sumaron cinco proyectos de resolución. El primero fue elaborado por el concejal Ricardo Villada y requiere la instalación de luminarias en las calles del barrio Justicia. Mediante otra presentación, el mismo edil solicitó la pavimentación del pasaje Domingo Avellaneda de barrio Palacios. Por su parte, la edil Ángela Di Bez presentó el Proyecto que solicita al DEM reparar la vereda ubicada en calle Mitre al 200, donde se emplazó un semáforo. A instancias del concejal David Leiva (UC) se solicitó incorporar al plan de obras del presente año la pavimentación de la avenida Costanera, entre las calles Beltrán y Goitea, de barrio San José.

Los ediles presentes dispusieron además elaborar un proyecto de resolución en respuesta a un expediente presentado por un particular. Se solicitó en el articulado la concreción de obras de desage en la colectora de avenida Tavella, a la altura de barrio San Remo

Finalmente, se trataron dos proyectos de solicitudes de informe mediante los cuales se busca conocer las acciones realizadas en relación a dos resoluciones sancionadas por el cuerpo. En primer lugar en referencia al pedido de construcción de cordón cuneta, pavimentación de arterias e instalación de luminarias en barrio villa Asunción. La restante hace referencia a la reparación y nivelación de la plaza ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción, entre Nuestra Señora de San Nicolás y Nuestra Señora de La Paz, en el mencionado barrio. La reunión de Comisión estuvo presidida por el concejal Gastón Galíndez (RP), acompañado de sus pares Alberto Castillo, Virginia Cornejo (ambos del PRO), Luis Hosel (FPV) y Alberto Salim (Ateneo Illia).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD