¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este viernes los niños tendrán su Milagrito

Hasta el momento hay 4 mil niñas y niños inscriptos de unos 50 jardines salteños. Se esperan unos 6 mil.
Martes, 22 de agosto de 2017 00:00

Señor del Milagro, los chicos salteños aquí renovamos un pacto de honor. Porque somos tuyo y tu eres nuestro, tu pueblo te canta de nuevo su amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Señor del Milagro, los chicos salteños aquí renovamos un pacto de honor. Porque somos tuyo y tu eres nuestro, tu pueblo te canta de nuevo su amor.

De lejos llegaste para recordarnos lo que el Evangelio ya nos anunció, y en los terremotos siempre nos salvaste, por nuestros pecados pedimos perdón.

El estribillo del Himno al Señor del Milagro para Niños volverá a resonar este viernes, a partir de las 14.30, en el atrio de la Catedral Basílica, donde se congregarán pequeños de decenas de jardines y prejardines salteños para vivir el tradicional Milagrito.

El sacerdote Lucio Ajaya, que forma parte de la organización, comentó que "hasta el momento están inscriptas 4 mil niñas y niños que asisten a unos 50 establecimientos de prejardín y jardín de infantes. Esperamos cerca de 6 mil jardineritos, así es que los que todavía no se pudieron anotar pueden hacerlo en la Catedral estos días y sino ese mismo día cuando lleguen". El año pasado participaron de la fiesta religiosa aproximadamente 6.500 pequeños.

El lema de este año es "Jesús voy hacia ti". La celebración se iniciará con cantos infantiles que estarán a cargo de la banda de música Compás 7, luego a las 14.45 se desarrollará una representación teatral breve que explicará la historia del pacto de fidelidad entre el Señor del Milagro y el pueblo salteño. Posteriormente se continuará con la procesión de las imágenes peregrinas alrededor de la plaza 9 de Julio y, finalmente, la renovación del pacto de fidelidad en el escenario central que se preparará en frente del santuario de los santos patronos de Salta.

Con respecto al mensaje que este año se dará a los niños, Lucio Ajaya resumió: "En junio cuando enviamos a todas las escuelas con jardines y prejardines la invitación, adjuntamos un material de ayuda para que vayan trabajando con los chicos. Se trata de un texto del Evangelio que habla del llamado de Jesús a los pecadores. La intención es que los chicos tengan en cuenta que pueden ser amigos de Jesús y hacerse amigos de Jesús. Siempre tratamos de que entiendan que sembrando el bien, haciendo el bien, siendo buenos, pueden ser amigos de Dios y de las personas, que ese es el llamado de Dios para cada uno".

Como todos los años, para una mayor organización y seguridad debido a la gran cantidad de niños, en la zona del casco histórico y calles laterales, se desplegará un importante operativo de tránsito que impedirá el ingreso de vehículos en la misma. Este comenzaría a las 13.

Siguen las visitas

Los cultos al Señor y la Virgen del Milagro comenzaron el 22 de julio pasado con la entronización de sus imágenes en el altar mayor de la Catedral Basílica y concluirán el 15 de septiembre con la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Se trata de una de las manifestaciones religiosas más convocantes del país.

Bajo el lema "Con el pacto de fidelidad, Señor del Milagro, renovamos la historia", continúan las visitas a la Catedral de escuelas y diversas organizaciones (1.200 en total) hasta el 1 de septiembre.

Encuentro con jóvenes

El próximo sábado, a partir de las 14, 
se realizará el Milagro de los Jóvenes bajo el lema “Milagro sos vos, creelo, vivilo y compartilo”. Este año el encuentro será en plaza España, donde los chicos trabajarán en grupos sobre distintas temáticas: familia, adicciones y liderazgo. La jornada contará con una animación juvenil, cantos y una merienda. A las 19 la multitud saldrá en procesión con las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro hacia la Catedral, donde se concluirá con una misa, a las 20.30, presidida por el arzobispo Mario Cargnello. “El mensaje será sobre el compromiso que tiene que tener la Iglesia en acompañar a los jóvenes en el proceso de discernimiento, es lo que pide el Papa”, anticipó Lucio Ajaya, sacerdote de la Catedral.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD