¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Esa noche Amir volvió a casa con el torso lastimado"

Mercedes Martínez recordó el primer ataque de Gaspar Cinco contra el nene.El 25 de mayo el acusado del doble crimen habría tirado al niño al dique.
Miércoles, 23 de agosto de 2017 00:00

Pasaron más de dos meses desde que Alejandra Párraga y su hijito de dos años, Amir, murieron envenenados a manos de Franco Rodrigo Gaspar Cinco y ayer se conoció que sobre el acusado pesa otro cargo: el de tentativa de homicidio simple contra el pequeño. Ya estaba imputado por doble homicidio doblemente calificado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron más de dos meses desde que Alejandra Párraga y su hijito de dos años, Amir, murieron envenenados a manos de Franco Rodrigo Gaspar Cinco y ayer se conoció que sobre el acusado pesa otro cargo: el de tentativa de homicidio simple contra el pequeño. Ya estaba imputado por doble homicidio doblemente calificado.

Las pruebas indican que el 25 de mayo pasado, a pocos días de que la pareja iniciara la relación de noviazgo, Gaspar Cinco ya habría intentado matar al niño. Lo empujó al dique Cabra Corral mientras caminaban en cercanías del espejo de agua, pero la criatura se aferró a una ladera con piedras para evitar caer. El acusado se puso de cuclillas y cruzó sus brazos simulando un estado de shock. Argumentó que fue un accidente.

Un ocasional pescador rescató al bebé, que terminó con raspones y golpes.

"Se iban a pasar el feriado al Cabra Corral. Al principio mi hija no sabía si llevar al bebé o no, por el clima, pero ese día amaneció lindo y dijo que lo llevaría a dar el paseo y almorzar. Prepararon todo y se fueron", contó a El Tribuno Mercedes Martínez, madre de Alejandra y abuela de Amir.

"Cada vez que salían acostumbraban volver a las 19, pero esa tarde no regresaban. Yo la llamé y no contestaba. Pasó una hora. A las 20 me respondió y me dijo que habían tenido un percance, entonces le pregunté qué había pasado. "Cuando vuelva te cuento mamá. No te preocupes. Ya vamos', me contestó", sostuvo.

Pasó media hora y regresaron a su hogar.

"Eran las 20.30. Ya estaba oscuro. Entró Alejandra y lo tenía al bebé en brazos. Yo lo miré y me hacía pucherito. Le dije ¿qué pasó?, y ella me respondió: "Se cayó jugando'. Le levanté la remera a Amir y le vi todo el torso lastimado, raspado. Volví a preguntar y me contó que en un ratito en el que ella se había ido al auto, el chiquito se quedó con Gaspar Cinco y pasó el accidente. Yo le dije que no podía confiar en una persona que recién conocía. Nosotros vivíamos para el bebé y ella estaba muy enamorada de esa basura", manifestó la mujer conmovida.

El pequeño Amir tenía fuertes dolores en el hombro tras el episodio. "Queríamos llevarlo al médico pero al ver que se iba reponiendo nos aliviamos. Después se engripó y ahí sí lo llevamos al médico. Luego este monstruo hizo todo lo que hizo", agregó la mujer.

En el velorio

"Esa noche, después de lo que pasó en el dique, Gaspar Cinco solo atinó a bajar los bolsos del auto y dejarlos en casa y se fue. Yo me enteré en el velatorio, por una amiga de mi hija, que en el dique había pasado algo más que un accidente. En ese momento supe que mi hija le había mandado mensajes a ella, comentándole de algo raro que había pasado en el dique. Yo creo que mi hija nunca lo imaginó. Ella no esperaba que alguien que venía a casa y trataba de ser cariñoso con el bebé haga algo así", indicó.

"Todos los días de mi vida me pregunto por qué él se ensañó así con una criatura. Si él de verdad quería estar con ella tenía que aceptar a su hijo, si no se hubiese buscado otra pareja", recalcó.

Investigadores establecieron que en comunicaciones que mantuvo el acusado a través de su celular con otra persona, se refería al hecho y aludía que había "salido mal". Acompañado por su abogado particular, Gaspar Cinco ya tomó conocimiento del agravamiento de su situación procesal.

Sobre los chats

Al ser consultada sobre los supuestos chats en los que Franco Federico Gaspar Cinco se escuda asegurando que en ellos "está la verdad", intentando repartir culpas, poner el foco en Alejandra Párraga y por los cuales dilata su declaración indagatoria, Mercedes Martínez respondió: "Para mí es una estrategia de su abogado. Esto de decir que no declara hasta que se analicen los chats es una forma de retrasar la causa. No tiene nada para defenderse. Van a seguir saliendo a la luz más pruebas en contra de él".

Mercedes siente que Gaspar Cinco pretende difamar la memoria de su hija. "Busca que la gente se dedique a hablar mal de una persona que no está y no se puede defender, pero estamos nosotros, su familia, y estamos firmes y no permitiremos que se hable mal de ella que sufrió antes de morir porque vio cómo le arrebataron a su hijo", sostuvo.

"Ella se enamoró de un monstruo. Mientras mi hija estuvo embarazada y tuvo a su bebé no tenía pareja. Quizá pensó que al empezar esta relación su hijo iba a tener un referente. Él le pintó la vida color rosa. Ella no sabía dónde estaba metida. En el poco tiempo que llevaban no se dio cuenta y nosotros menos", relató.

"La vida es durísima sin Alejandra y Amir. El domingo, Día del Niño, fue muy doloroso. Nosotros esperábamos tenerlo a él para siempre, para darle lo mejor y nos tocó esto, pero Dios nos protege y está con nosotros. Ellos son nuestra luz. Confío en el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Anhelo el juicio y tengo que estar fuerte. Nos estamos preparando. Va a ser duro. No quisiéramos verle la cara a Gaspar Cinco nunca más pero ese día tendré que hacerlo porque debo lograr justicia para mi hija, mi nieto y toda la familia", finalizó Mercedes.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD