¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de chicos participaron de una clínica deportiva

La charla y capacitación estuvieron a cargo del exentrenador de la selección argentina de handball Eduardo “Dady” Gallardo .
Jueves, 24 de agosto de 2017 00:00

El handball es un deporte que todavía no ha llegado a tener una consolidación en la Ciudad Termal. No hay clubes que lo practiquen y solo se puede observar competencias a través de los juegos Evita, en las escuelas, una vez al año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El handball es un deporte que todavía no ha llegado a tener una consolidación en la Ciudad Termal. No hay clubes que lo practiquen y solo se puede observar competencias a través de los juegos Evita, en las escuelas, una vez al año.

Sin embargo, por iniciativa de la Municipalidad, se realizaron las gestiones para que Eduardo Gallardo, quien estuvo a cargo por 10 años de la selección argentina, afrontando dos Juegos Olímpicos y mundiales, estuviera presente en Rosario de la Frontera para dictar una clínica deportiva.

Fueron dos días en los que participaron los chicos de 7§ grado de todas las escuelas, así como también allegados y aficionados a otros deportes.

La cita primero fue en el Centro de Emprendedores, donde se oficializó la presentación del campus. Luego, alumnos de los distintos establecimientos presenciaron una charla y luego hubo una parte práctica en el Complejo Deportivo.

Los estudiantes y docentes de Educación Física también pudieron vivenciar una clase de entrenamiento de alto rendimiento llevada a cabo por la profesional Priscila Álvarez en la sede de la UNSa.

Pablo Gómez, director de Deportes municipal, agradeció la presencia del entrenador e hizo referencia a la importancia de poder desarrollar la práctica del handball en la ciudad.

"La presencia de Dady en la comunidad trasciende no solo al handball sino a todos los deportes, ya que es una muy rica experiencia que él pueda compartir su sabiduría más allá de lo que técnicamente aporte. El handball recién está arrancando en Rosario y ojalá todos puedan llevarse una buena imagen de estas jornadas. Tener una personalidad destacada puede ser un buen comienzo para proyectar este deporte en la ciudad", destacó.

Por su parte, el intendente Gustavo Solís llamó a apoyar a otros deportes, porque el fútbol ya conserva una estructura organizativa.

"Esto es algo muy importante porque se ha acercado gente de todas las disciplinas. Hemos logrado que la Secretaría de Deportes de Nación esté presente en esta ciudad y eso habla de nuestro compromiso de gestión. Siempre hemos puesto los ojos en desarrollar el deporte para que Rosario deje de ser solo fútbol, que quizás es la disciplina que menos necesita que nos involucremos porque está todo hecho, pero el resto requiere un apoyo", dijo.

"La presencia de Dady sirve para pensar el deporte como un trabajo en equipo, como sucede en otras esferas. Aprovechar la experiencia de una persona que estuvo a cargo de una selección nacional por 10 años es algo que no podemos dejar pasar por alto", expresó.

Finalmente, Dady Gallardo, ante la atenta mirada de los presentes, llamó a practicar el handball como una estrategia de lucha para la contención de los más chicos.

Quién es "Dady" Gallardo

Bajo su mandato la selección se ganó el apodo de Gladiadores e hizo historia al participar por primera vez en un Juego Olímpico. Fue en Londres 2012, donde terminó 10ª, y lo hizo tras ganarle la final de los Panamericanos de Guadalajara 2011 a Brasil por 26-23. En la Olimpíada siguiente logró nuevamente la clasificación a los Juegos de Río 2016 al ser finalista en los Panamericanos de Toronto 2015 (perdió la final con Brasil, que ya estaba adentro por ser anfitrión) y también terminaron en el 10§ lugar. Otro de los hitos fue la victoria ante Suecia en el Mundial en 2011.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD