¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde París elevan un reclamo a la Justicia de Salta

Familiares de Luján Peñalva y Cassandre Bouvier se reunieron y protestaron, ahora, en el centro de la ciudad luz.
Jueves, 24 de agosto de 2017 00:00

Hace unos días, el 10 de agosto, tuvo lugar en París el encuentro entre Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas ultimadas en San Lorenzo, y Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva, una de las dos adolescentes cuyos cuerpos se encontraron sin vida en el barrio San Carlos de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días, el 10 de agosto, tuvo lugar en París el encuentro entre Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas ultimadas en San Lorenzo, y Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva, una de las dos adolescentes cuyos cuerpos se encontraron sin vida en el barrio San Carlos de esta capital.

La familia Peñalva hizo llegar a El Tribuno no solo fotografías del encuentro sino videos en donde los deudos de ambas familias reclaman por justicia.

En realidad, tanto Bouvier como los Peñalva, convinieron en que ambos casos demostraron una criticable investigación y, a la vez, una supuesta cadena de encubrimientos que impidieron conocer la verdad de ambos sucesos, que conmocionaron a la provincia, al país y a la opinión pública.

Aseguran que algunos puntos de estos hechos criminales también lesionaron el sentido común de las personas y, obviamente, de los familiares de las víctimas y de los allegados a uno de los condenados.

En una larga conversación entre Bouvier y Peñalva se trataron "las innumerables pruebas existentes, no publicadas e ignoradas por la Justicia salteña tanto en el caso de Houria y Cassandre como en el de Yanina y Luján", dijo Michel.

La fuente parisina consultada por El Tribuno aseguró que se evocó con profunda tristeza el peregrinaje de la familia Bouvier y de Moumni hacia el mirador de San Lorenzo adonde fueron encontradas sin vida las turistas.

Coincidieron tanto Peñalva como Bouvier sobre la desprotección de los lugares de ambos crímenes, adonde fue todo contaminado, a solo escasas horas de encontrar los cuerpos, entre algunas de las más sólidas críticas sobre los inicios y fundamentos de la investigación de ambos sucesos.

La familia Peñalva aseguró a su par en el dolor que no va a bajar los brazos "hasta que se haga una investigación real y encierren a los asesinos que están libres".

Un video

La familia Peñalva pone a disposición de nuestros lectores un pequeño video donde expone una serie de comentarios sobre el estado de la causa y también una crítica directa hacia el Ejecutivo provincial, al que acusa de encubrir las verdaderas causas de las muertes de cuatro mujeres, en dos hechos separados por exactamente un año, que conmovieron a la sociedad salteña.

Consultado ayer, el padre de Luján Peñalva aseguró que no puso al aire los reclamos parisinos por los tiempos electorales que se vivían hasta hace unos días y que de ninguna manera se malinterprete su dolor y el de la familia Bouvier con oscuros y mezquinos intereses políticos.

"Nosotros buscamos la verdad, queremos saber por qué nuestra querida Luján falleció junto a su amiga en condiciones y situaciones que nadie puede creer sin hacerse cientos de preguntas que nadie supo responder. Forenses de Estados Unidos y cientos de profesionales coinciden en que lo que reclamamos es mucho más que justo y de ninguna manera vamos a renunciar a la verdad. Esperamos reabrir la causa y una investigación más justa", aseguró Gustavo Peñalva, en contacto con El Tribuno.

Trascendió además que el 28 de este mes se realizará un nuevo análisis de las prendas de las chicas, autorizada por la Justicia de Salta. Esto lo llevará a cabo el Centro de Investigación Fiscal y un perito particular de la familia Peñalva.

El caso ocurrió en el atardecer del lunes 16 de julio de 2012.

La provincia se estremeció por la muerte de Yanina Nesch (16 años) y Luján Peñalva (19 años). Las chicas eran intensamente buscadas desde el sábado 14 por la tarde y aparecieron colgadas con una misma soga en un árbol, a pocos metros del barrio San Carlos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD