¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que el hombre de la foto de Tartagal no es Santiago Maldonado 

Esta mañana se conoció que una mujer realizó una exposición en Gendarmería donde señalaba que había visto al joven desaparecido en Chubut, el 1 de agosto, en la terminal de esa localidad. Según el fiscal José Luis Bruno no se trata de Maldonado. 
Sabado, 26 de agosto de 2017 18:26

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal José Luis Bruno confirmó esta tarde a El Tribuno que la foto tomada por una mujer en la terminal de Tartagal no es Santiago Maldonado. La señora había realizado una acta de exposición en la Sección del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional donde decía “observé a una persona que por sus características físicas me hizo presumir que se trataría de Santiago Maldonado‘.

Ante el hecho, había tomado una fotografía que luego remitió al Ministerio de Seguridad. 

Según el fiscal salteño, se trató de un joven cordobés que se encontraba de paso por la Terminal de Tartagal con rumbo a Formosa. 

Maldonado es artesano de profesión, y antes de desaparecer, se había mudado de su Buenos Aires natal, a la Patagonia. Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoyaba el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales. Esto hizo que viajara hasta la localidad de Cushamen, en Chubut, luego donde los mapuches reclaman sus tierras.

El 1º de agosto Gendarmería Nacional desalojó la protesta de los mapuches por orden del juez federal Guido Otranto. A partir de ahí no se supo más nada de Santiago. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD