¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atacan y matan a una anciana en el barrio Tres Cerritos

Forenses determinaron que la mujer sufrió innumerables golpes en ocasión de robo.Fue hallada por un familiar. Se escucharon gritos. Algunos hablan de accidente.
Domingo, 27 de agosto de 2017 00:00

Una vecina de calle Las Araucarias al 400 del barrio de Tres Cerritos fue hallada en estado de agonía por un familiar, aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permaneció la mujer agonizando en el patio de su vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vecina de calle Las Araucarias al 400 del barrio de Tres Cerritos fue hallada en estado de agonía por un familiar, aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permaneció la mujer agonizando en el patio de su vivienda.

El espeluznante hallazgo motivó la inmediata presencia de la policía y de muchos vecinos de la mujer, quienes en su afán de ayudar en la emergencia contaminaron la escena del lugar donde fue encontrada.

Así lo dejaron entrever diversos comentarios recogidos ayer por El Tribuno, además de algunas indicaciones oficiales de parte de la investigación.

Una alta fuente confirmó ayer que la mujer podría haber sido víctima de un robo, ya que trascendió que la misma no fue golpeada en el lugar donde se la halló (en el patio), sino en uno de los dormitorios de la casa.

Trascendió de algunas versiones que la casa en su interior no se hallaba con signos de haber sido saqueada, pero se supo que todo lo sucedido se encuadra en un caso de "robo seguido de muerte".

No trascendieron los detalles de la autopsia, pero sí que el resultado apunta al más grave de los delitos que contempla el Código Procesal Penal: el homicidio.

El secreto de sumario o reserva informativa está vigente y un consigna policial ayer en la noche aseguró a El Tribuno que la orden de la Justicia es no dejar ingresar a nadie en la propiedad.

El uniformado dijo además que nadie se acercó a la misma, ni siquiera los vecinos, menos los familiares de la mujer, identificada como Josefina Ocaña, de 72 años.

Las primeras versiones son solo hipótesis por el momento.

Se supo que la mujer sufrió el supuesto ataque en la mañana del viernes o en horas de la madrugada.

Había perros en la propiedad que no hicieron nada, dejando la impronta que la persona que habría ingresado a la casa era conocida.

El parte oficial sobre este nuevo crimen que vuelve a involucrar a personas de la tercera edad comenzó a tomar estado público pasado el mediodía del viernes en el interior de la vivienda.

Según se dice, un familiar directo de la mujer encontró la puerta de la casa abierta y apenas ingresó halló a la mujer con visibles signos de violencia.

El pariente auxilió a la mujer y convocó en la emergencia a los vecinos de la víctima.

La mujer fue trasladada en código rojo hacia el hospital San Bernardo, pero falleció horas después.

La autopsia reveló que presentaba múltiples lesiones provocadas por golpes, lo que hace presumir que pudo haber sido víctima de la comisión de un delito, como lo dice el informe forense.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención en el hecho sucedido en Las Araucarias al 400.

El fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

Allí se pudo conocer que la anciana presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, aparentemente provocadas por golpes.

Una fuente extrajudicial aseguró que la septuagenaria habría sido brutalmente agredida y aclaró que la hipótesis más firme indicaría que la agresión fue cometida en ocasión de robo.

Ante esto, Ramos Ossorio dio intervención al Centro de Investigaciones Fiscales para que trabaje en la escena, realizando los levantamientos y pericias necesarias, y a la División Homicidios para que investigue detalles del hecho que involucra otra vez a una persona mayor.

Se parece a otro grave caso 

Jacinta Vicenta y Juan, ambos jubilados, murieron por los cortes provocados por un cuchillo de grandes dimensiones, según los resultados de la autopsia realizada por el doctor Chirife y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en la morgue del hospital San Bernardo.
Hubo agonía prolongada de los abuelos. 
Sus cuerpos fueron hallados el en junio del 2015, luego de que una vecina que llevaba a su hija al jardín de infantes viera, cuando pasaba por la vereda de la casa de dos plantas, en Maipú 964, entre Necochea y Ameghino, la sangre que salía por debajo de la puerta.
La mujer llamó al 911. Cuando los policías arribaron la puerta estaba cerrada. Llamativamente la llave estaba puesta del lado de afuera, pero la puerta estaba bloqueada. Bomberos logró abrirla. El cuerpo de Juan estaba sobre una cama, en una de las habitaciones. Había atravesado un resfrío los últimos días por lo que permanecía en reposo. 
Vicenta estaba cerca de la puerta principal. Sus mascotas, tres perros, ladraban incansablemente desde el garaje.

¿Robo de divisas?

Personal de la comisaría 5, del Departamento Investigaciones, Criminalística y del CIF están a cargo de la investigación. La principal línea que manejan tiene que ver con un intento de robo o el robo de una alta suma de dinero o divisas que atesoraba el matrimonio desde hace algunos años.
 El crimen nunca fue dilucidado y hubo detenidos, pero finalmente solo quedó como principal sospechosa una pareja de adictos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD