¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña de 2 años y un joven de 21, víctimas del tránsito

En Metán, un camión pisó una piedra que entró en un auto y mató a la nena. En Cachi falleció un motociclista.
Domingo, 27 de agosto de 2017 00:00

Fue un sábado trágico en las rutas y calles que atraviesan la provincia. Una niña de 2 años y un joven de 21 perdieron la vida en dos siniestros viales ocurridos uno cerca de Metán y otro en un paraje de Cachi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un sábado trágico en las rutas y calles que atraviesan la provincia. Una niña de 2 años y un joven de 21 perdieron la vida en dos siniestros viales ocurridos uno cerca de Metán y otro en un paraje de Cachi.

Ayer, alrededor de las 15, un camión que transitaba por la ruta nacional 9/34, cerca de Metán, aparentemente mordió la banquina y una piedra salió disparada.

Por el lugar pasaba un Chevrolet Meriva, en el que viajaba una joven familia de la localidad de Arroyito (Córdoba). Los dos padres y tres hijos (dos de 7 y una nena de 2) iban en dirección sur.

En ese fatídico instante, la piedra golpeó y atravesó el parabrisas del auto, impactó en el brazo del conductor (padre de la pequeña), rebotó y terminó golpeando en la cabeza de la nena, quien viajaba en el asiento trasero.

Según informó la Policía de esa ciudad, tras dar aviso al 911, la niña fue llevada al hospital metanense, pero ingresó ya sin vida.

Hasta ayer no había datos del camión ni de su chofer. "Aparentemente no paró y tampoco sabemos si llegó a darse cuenta del siniestro que se generó cuando pasaba por la ruta", deslizó una fuente cercana a la investigación.

En Fuerte Alto

Casi a la misma hora en la que ocurrió el siniestro cerca de Metán, en la zona de Cachi se produjo el deceso de un joven de 21 años, quien conducía su motocicleta 150 cilindradas y tuvo una fatal caída.

A las 15.45 ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 911 que advertía sobre un siniestro vial ocurrido en una calle del paraje Fuerte Alto, ubicado en jurisdicción municipal de Cachi.

Una patrulla policial llegó al lugar, donde varias personas contaron que Enrique Javier Humano habría perdido el control de su moto cuando cruzaba por un badén.

Aún no hay una explicación clara sobre qué provocó la caída del joven motociclista, quien habría sufrido un mortal golpe en la cabeza.

Según el informe de la Policía, en la zona donde ocurrió el siniestro no encontraron ningún casco protector, por lo que deducían que probablemente el muchacho no llevaba puesto ese elemento.

Con el deceso de la niña y del joven de 21 años ya son 124 las víctimas fatales de la inseguridad vial en la provincia de Salta, desde enero hasta ayer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD