¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó defender a su hermano y fue apuñalado

El hecho de violencia ocurrió en General Gemes la madrugada del domingo, le tuvieron que hacer una intervención quirúrgica y se salvó de milagro.
Martes, 29 de agosto de 2017 00:00

Durante la madrugada del domingo, una gresca entre vecinos de diferentes barrios resultó en una inevitable intervención quirúrgica a un joven de 21 años, quien al defender a su hermano recibió una puñalada que por milagro no rompió ningún órgano vital. 
El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresita, del municipio de General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la madrugada del domingo, una gresca entre vecinos de diferentes barrios resultó en una inevitable intervención quirúrgica a un joven de 21 años, quien al defender a su hermano recibió una puñalada que por milagro no rompió ningún órgano vital. 
El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresita, del municipio de General Güemes.

Matías Colchi, en el relato de lo sucedido, recordó que su hermano Hugo (de 19 años), perteneciente a la barriada de Santa Teresita, por motivos que no se conocieron, se trenzó a golpes de puños con otro muchacho, un tal Acosta de 24 años, del barrio Los Olivos. En medio de la gresca, este último decidió retirarse denotando, al menos en ese momento, una clara señal de “abandono”.

Al cabo de algunos minutos, el tal Acosta, y supuesto perdedor del round callejero que había protagonizado con Colchi, regresó con al menos cinco familiares. La contienda se había desarrollado a metros de una casa donde se llevaba a cabo una fiesta. En ese momento, la madre de Matías Colchi entró en un estado de shock al ver pelear a su hijo. “Decidí llevarla al hospital para calmarla, cuando disponía subirla al auto aparecieron los Acosta con unos hierros y piedras. Uno traía una escopeta y otro un puñal”, contó.

Esas personas buscaban a su hermano Hugo, quien tuvo que escapar para evitar ser agredido. “Me tuve que bajar del auto e intentar defender a mi hermano, cuando uno de los Acosta me vio, se me vino encima y me asestó una puñalada en el estómago, retrocedí y tomé algunas piedras para alejarlos, por suerte se fueron, me sentía muy débil, mis vecinos me ayudaron a llegar hasta el hospital”, contó. 
Matías fue intervenido quirúrgicamente de una profunda puñalada que por suerte no tocó ningún órgano vital, solo se salieron los intestinos por la herida y tuvieron que ser reacomodados. “Estoy muy dolorido y no puedo comer nada, aún no hice la denuncia pero la voy a hacer apenar me den el alta, yo que sé muy bien quienes eran y quién me apuñaló” finalizó Matías.

Sin detenidos

En la jornada del domingo, no se registraron detenidos por el incidente en barrio Santa Teresita, muchas de las actuaciones que realiza la Policía están supeditadas al informe del médico legal. 
“Estamos esperando por el informe del médico legal, de acuerdo a eso la causa será elevado a uno u otro Juzgado, es decir si son lesiones leves o por el contrario ponen en riesgo la vida del paciente”, informó el comisario inspector Paulino Flores.

Para la policía local, las cosas no están muy claras sobre cómo ocurrieron los hechos. “Tenemos mucho por investigar, porque cuando llegó el móvil policial al lugar donde se estaba produciendo la gresca, no le permitieron llegar y apedrearon el móvil y fueron los mismos miembros de la familia de la víctima, por lo que se tuvo que retirar, lo mismo cuando regresó una hora más tarde, también fue apedreado, no nos explicamos por qué los familiares de la víctima harían una cosa así, por esa razón en este caso hay muchos puntos oscuros”, expresó Flores.
.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD