¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Mazza festeja su 70 aniversario

Los festejos comenzaron ayer y se extenderán hasta esta noche. No se utilizarán fuegos artificiales.
Martes, 29 de agosto de 2017 00:00

Con una velada artística de la que participaron grupos musicales locales y escuelas de danzas del departamento San Martín, la noche del lunes se iniciaron una serie de actividades para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la localidad de frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una velada artística de la que participaron grupos musicales locales y escuelas de danzas del departamento San Martín, la noche del lunes se iniciaron una serie de actividades para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la localidad de frontera.

El festival artístico se realizó en la plaza 9 de Julio, un paseo ubicado en la zona oeste de la localidad que concluyó en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Para las 9.30 está prevista la concentración de autoridades del departamento San Martín, invitados especiales de las localidades del sur de Bolivia, fuerzas de seguridad de la zona y alumnos de los diferentes colegios y escuelas del municipio de frontera y de localidades de San José de Pocitos y de Yacuiba, que participarán del desfile cívico y militar que tendrá lugar en la avenida 9 de julio, colindante con la plaza y el paseo. Al concluir el desfile los invitados y autoridades participarán de un vino de honor.

Actuación de Los Tekis

Las actividades se reiniciarán a las 21 en la misma plaza 9 de Julio donde se dispuso de un gran escenario.

A las 0.00 hora los presentes le cantarán el cumpleaños feliz a la localidad, para continuar con el festival en el que actuarán Los Tekis.

Este es uno de los espectáculos más esperados por la comunidad dentro de los anuncios de la fiesta aniversario de la localidad.

"Hemos establecido un precio módico para cubrir la erogación que nos significa contratar a este grupo musical porque no somos una empresa privada que pretende ganar dinero. Pero a la vez creemos que Salvador Mazza y su gente merecen un espectáculo de primer nivel", consideró el intendente de la localidad Rubén Méndez Salazar.

Sin fuegos artificiales

El jefe comunal precisó además que "durante la celebración por el 70 aniversario de nuestra localidad no se utilizarán fuegos artificiales ni elementos pirotécnicos; a las 12 de la noche se lanzarán 70 globos de colores porque estamos impulsando la no utilización de ese tipo de elementos en cualquier tipo de celebración que se realice en Salvador Mazza".

Finalizado el recital de Los Tekis, concluirán las actividades previstas para este año para celebrar el 70 aniversario de la fundación institucional de esta localidades que hasta la década del '40 supo ser una delegación perteneciente al municipio de Aguaray.

Salvador Mazza es la ciudad más septentrional de la Argentina, ya que su ubicación geográfica se encuentra más próxima al ecuador terrestre de lo que se encuentra La Quiaca.

Tal vez esta característica no es tan conocida por la muy popularizada idea de que la ciudad más norteña del país es La Quiaca.

Salvador Mazza está localizada a unos 400 km al norte de la Ciudad de Salta y a 55 km de la ciudad de Tartagal sobre la ruta nacional 34.

.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD