¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Andrés Zottos: “Los legisladores no pueden ser unos levantamanos”

Jueves, 03 de agosto de 2017 01:52

El precandidato a diputado nacional Andrés Zottos visitó la redacción de El Tribuno y explicó algunos de los ejes de su campaña electoral. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato a diputado nacional Andrés Zottos visitó la redacción de El Tribuno y explicó algunos de los ejes de su campaña electoral. 

¿Por qué motivo la gente debería votarlo a usted y no a sus rivales internos?
Mi único rival y enemigo es la pobreza, la indigencia y las necesidades básicas insatisfechas, ya que somos una de las provincias que más tenemos. Si se traza una línea imaginaria de Córdoba para arriba tenemos los mayores bolsones de pobreza e indigencia. Esos son mis principales rivales, por eso me tienen que votar, porque tenemos mucho por hacer en forma conjunta, con unidad. Los salteños tenemos la certeza de que debemos defender los intereses de nuestra Salta. A nivel nacional tenemos grandes materias pendientes, como por ejemplo el desarrollo industrial, ya que tenemos más caro el combustible, más cara la energía y más caro el gas. Quien quiera invertir en Salta no tiene ningún beneficio impositivo.

En caso de llegar al Congreso nacional, ¿será oficialista u opositor a Mauricio Macri?
La oposición por oposición no sirve, nosotros tenemos que defender los intereses de los salteños. Los legisladores no pueden ser unos levantamanos, eso no sirve. Me parece bien que se quiten las pensiones a quienes no les corresponda, pero eso perjudicó a mucha gente que sí le corresponde. Otro ejemplo: yo no estoy de acuerdo con elevar la edad jubilatoria. En Argentina tenemos que terminar con los parches y abordar los temas de fondo. Cuando se sacó el impuesto al cheque era momentáneo y ahora sigue, eso encarece todo. Estas son las cosas que tenemos que cambiar.

Usted dice que no quiere ser un levantamanos, pero los diputados oficialistas salteños durante el gobierno de Cristina le votaron hasta las leyes más polémicas, como la del conflicto con el campo...
Sobre el conflicto con el campo, yo no comparto que las retenciones se apliquen a todos por igual. En nuestra región, la producción de soja por hectárea con mucha suerte llega a 2.800 toneladas, en La Pampa húmeda el rendimiento llega hasta las 5.000. ¿Es justo que paguemos lo mismo de retenciones? No, y en esto debemos poner el acento. 

¿A qué atribuye que Salta esté a la cabeza de muchos indicadores como la pobreza, el desempleo, el trabajo en negro, etc.?
Acá hubo un abandono del Estado nacional. Todos vienen, se sacan la foto en la frontera y no hay ninguna política de frontera. Hace tiempo hay un proyecto aprobado para regular los pasos fronterizos, pero sigue llena de camiones a los costados de la ruta. Cuando vos tenés un desorden no te das cuenta si se te pierde algo. Bolivia y Chile tienen una política de frontera, en nuestra frontera se escucha música boliviana y miran televisión boliviana. Nosotros somos muy generosos como país, no hay presencia del Estado. Algunos critican a los bagayeros, pero qué alternativa les damos si no les creamos fuentes de trabajo genuinas. Seguimos con parches, el acuerdo que se hizo ahora para mí es un parche, nunca solucionamos los problemas de fondo. Tenemos que terminar con esa idea de que el principal generador de trabajo es el Estado. Necesitamos inversores que inviertan. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD