¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Schiaretti le pidió a los cordobeses que "no voten a Cambiemos"

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, convocó  a los ciudadanos de su provincia a que "no lo voten a Cambiemos" en las próximas elecciones, como una forma de "corregir" la situación económica actual.
Jueves, 03 de agosto de 2017 20:32

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, convocó hoy a los ciudadanos de su provincia a que "no lo voten a Cambiemos" en las próximas elecciones, como una forma de "corregir" la situación económica actual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, convocó hoy a los ciudadanos de su provincia a que "no lo voten a Cambiemos" en las próximas elecciones, como una forma de "corregir" la situación económica actual.

"Vamos un año y ocho meses de sacrificio, y estamos en el punto de arranque. No digo que la economía se va a desabarrancar, que se viene el apocalipsis. El apocalipsis venía a fines de 2015 si no se tomaban medidas", explicó Schiaretti.

El mandatario provincial destacó: "No se tomaron las medidas adecuadas (...) el 72% de los cordobeses creyeron en el Gobierno nacional, están desencantados y le piden corregir las cosas porque como van no caminan".

"Y la forma de corregir es que en Córdoba no lo voten a Cambiemos. El único que le puede ganar a Cambiemos es Unión por Córdoba", subrayó el mandatario de la provincia donde hace dos años Macri cosechó más del 70 por ciento de los votos en el balotaje que lo terminó llevando a la Presidencia.

En declaraciones periodísticas, Schiaretti señaló que "los sueldos perdieron un 6% con respecto a la inflación" e informó que su gestión aumentó 1,5% los salarios por encima de lo que termine siendo la inflación de este año "para que ganen un poquito" los trabajadores.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, pidió "prudencia" a Schiaretti tras las críticas que viene realizando a la Casa Rosada y que están tensando la relación entre la provincia y la Nación.

"Creemos que es muy importante ser prudente, más con los índices que tenemos en la provincia. Más con la situación que vivimos todos los días. No lo podemos esconder bajo la alfombra", aseguró el intendente.

En ese sentido, dijo que "más que confrontar, más que echar culpas, hay que tomarse del brazo y trabajar juntos".

Más enfático salió a cruzarlo su coterráneo y jefe de diputados del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien en la red social Twitter escribió que "sorprende la virulencia de las críticas de Schiaretti al Gobierno nacional", ya que "nunca lo hizo con el kirchnerismo que dañó tanto a Córdoba".

Otros cruces

El pasado 12 de julio, el presidente Mauricio Macri visitó Córdoba. Durante un encuentro con el gobernador Schiaretti tuvieron un contrapunto cuando el jefe de Estado la reclamó una baja en Ingresos Brutos para alentar las inversiones y el cordobés le replicó que lo hará "cuando la Nación nos devuelva lo que nos debe desde hace más de 30 años", haciendo referencia a impuestos que el Estado nacional le retiene a la provincia mediterránea.

PUBLICIDAD