Corren más riesgos que kilómetros

Sin necesitar de un especialista, cualquiera que camine (ni siquiera corra) por los andariveles de la pista de atletismo en el Legado Güemes se dará cuenta de que hay grietas, parches, mezcla de soldado sintético y alquitrán. Las condiciones en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi son peores, pese a que se construyeron en paralelo, por simples razones: su mal uso, el castigo del clima y, claro está, su ciclo recontra cumplido. 
En este caso, quienes más sufren su dejadez son los atletas de elite que buscan en la zona una gran ventaja en base a la altura, pero a veces dejan el pueblo lesionados, culpa del suelo.
El Gobierno provincial ya aceptó su responsabilidad y hace meses le pide a la Nación una nueva pista. Ellos responden que la solución llegará, pero no ahora. 
Lo que más preocupa no es el tiempo de espera, sino la desaparición del Enard, en este caso. Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo no asumió responsabilidad, no pidió, no prometió, no... nada. Se borró. Entonces, si los encargados de brindarles comodidades a los deportistas no aparecen, ni se hacen cargo, ¿cómo pretendemos ser potencia y ganar en cualquiera de las disciplinas (teniendo en cuenta que los argentinos somos así de resultadistas)?
Tres de los diez atletas que disputan el Mundial de Londres entrenaron en Cachi, donde corrieron más riesgos que kilómetros. La pista, mientras tanto, sigue en caída y pronto desaparecerá.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...