¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Allanamientos masivos a organizaciones sociales y políticas de Córdoba

La Policía de Córdoba realizó allanamientos en siete locales de organizaciones sociales y políticas. "Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional", afirmaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Jueves, 31 de agosto de 2017 15:17

La Policía de la provincia de Córdoba realizó hoy allanamientos en locales de distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad. En los diferentes operativos, los efectivos secuestraron celulares y computadoras. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la provincia de Córdoba realizó hoy allanamientos en locales de distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad. En los diferentes operativos, los efectivos secuestraron celulares y computadoras. 

Los allanamientos forman parte de "una investigación a cargo del fiscal Dalma que intenta criminalizar a espacios políticos culturales que participaron de la 3ra Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil", sostiene el comunicado difundido por las organizaciones afectadas. Y precisan que son 11 las órdenes de allanamiento libradas. La justificación para realizar el operativo tuvo su origen en las pintadas y quema de gomas realizadas tras la Marcha contra el Gatillo Fácil, que tuvo lugar el lunes pasado, a lo que se sumó la organización de la marcha de mañana para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En el documento, el Frente de Organizaciones en Lucha señala que "este accionar de la Policía deja en claro la decisión del gobierno de avanzar en la persecución política y el amedrentamiento hacia los que luchan" y agrega: "Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales".

"Seguramente es por la marcha de mañana. Quieren meter miedo. No quieren que la gente salga a la calle por Santiago", sostuvo un militante del Partido Comunista. 

A las 14.10 los allanamientos se habían realizado en la Casa 1234 y el Ateneo Social Anarquista de barrio Güemes; el Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha de barrio Müller; la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad; la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base, en la casa de una de las madres de víctimas del gatillo fácil y en un local del Partido Obrero del centro de la ciudad mediterránea. 

Durante los operativos tres personas fueron detenidas por "constatación de identidad". "Llegaron y entraron al departamento de al lado. Había una chica sola con su beba. Le dieron vuelta el departamento y se fueron. Allanaron y allanaron mal", sostuvo Elina Martineli del Espacio Cultural Bataclana.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD