¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron cinco toneladas de marihuana

Los operativos tuvieron lugar en las provincias de Misiones y Formosa. Hubo ocho detenidos en uno de los procedimientos.
Domingo, 06 de agosto de 2017 00:00

Cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en dos operativos diferentes ocurridos en las provincias de Misiones y Formosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en dos operativos diferentes ocurridos en las provincias de Misiones y Formosa.

El viernes, cerca de las 21, en la localidad misionera de Garupá efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un galpón ubicado sobre la ruta nacional 105, en el acceso al barrio Santa Helena, unos 20 kilómetros al sur de Posadas, y decomisaron unas cuatro toneladas de marihuana.

Los voceros señalaron a Télam que parte de la droga estaba oculta debajo de una carga de carbón y otra distribuida en varios automóviles con patente paraguaya y que por este motivo fueron secuestrados un camión, dos vehículos utilitarios y un autoelevador.

Ocho hombres fueron detenidos por presunta vinculación con el hecho. El operativo estuvo a cargo del comisario José Antonio Soto Brítez y fue ordenado por el Juzgado Federal de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Por otra parte, la Policía de la provincia de Formosa decomisó más de mil kilos de marihuana que estaban en 34 bultos ocultos en un campo ganadero, ubicado a unos 20 metros en la ruta nacional 11 y el camino al Paraguay.

Para "bombardeo aéreo"

El hallazgo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Policiales y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes se constituyeron en el lugar y procedieron al secuestro de los bultos, que contenían 719 panes de marihuana con un peso de 1.005 kilos, y que estaban en proceso de "descanso" de la droga, para luego llevarla a su distribución mediante "bombardeo aéreo", es decir el lanzamiento de paquetes de droga desde aviones de pequeño porte.

La investigación continúa a fin de dar con los responsables.

"Hasta el momento no hay detenidos", precisaron los investigadores, pero aclararon que se siguen "algunas pistas firmes", del hallazgo ocurrido en la estancia Pastizales, en una zona donde los caminos vecinales comunican con el limítrofe río Paraguay.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD