¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Somos el único Servicio Técnico Autorizado Apple del Noa” 

Entrevista a Fernando Camisar Alterman, ingeniero en Informática y empresario.
Domingo, 06 de agosto de 2017 00:55

Luego de más de un año de gestiones, capacitaciones y reformas del taller de reparaciones, la empresa local Primer Mundo logró convertirse en el único Servicio Técnico Autorizado Apple del norte del país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de un año de gestiones, capacitaciones y reformas del taller de reparaciones, la empresa local Primer Mundo logró convertirse en el único Servicio Técnico Autorizado Apple del norte del país. 

El comercio salteño, ubicado en Santiago del Estero 636, atiende la garantía de los productos de la prestigiosa firma internacional de la manzana, entre ellos el celular iPhone, que volvió a comercializarse en Argentina a partir de abril pasado. “Es un orgullo que Apple haya confiado en nosotros”, sostuvo el titular de Primer Mundo, Fernando Camisar  Alterman, ingeniero en Informática, emprendedor salteño con un master en Administración.

¿Cuándo inició con el local de computación?
Primer Mundo cumplió 13 años el 1 de mayo pasado y el emprendimiento con Apple lleva unos días funcionando, pero implicó más de un año de trabajo, entre el reacondicionamiento del laboratorio de reparación y sobre todo la certificación de los técnicos a través de Apple.

¿Cómo fue ese proceso de certificación?

Todo empezó presentándonos como candidatos, luego de eso se nos vino evaluar varias veces desde Apple y una vez que pasamos ciertas etapas de ese proceso vino la certificación de los técnicos, que consistió en traer un profesor de la empresa internacional, quien estuvo quince días en Salta capacitándolos a tiempo completo y ellos tuvieron que pasar por tres exámenes con un requerimiento de calificación del al menos 90 sobre 100 para poder aprobar. 

Es alta la exigencia...

Las certificaciones de calidad y excelencia en los servicios y productos de Apple es la prioridad número uno. Por ello nosotros tuvimos que hacer un cambio bastante importante para adecuarnos a todas esas normas. Primer Mundo está certificado para arreglar toda la línea de Apple y eso incluye iPhone, Mac Products, iPad, iPod y Apple TV. En la región somos los únicos que damos ese servicio. Tuvimos que hacer una transición de nuestro taller a un laboratorio, no solo fue en la parte edilicia que hicimos cambios, sino también en la adquisición de todas las herramientas para arreglar los productos Apple, porque cada pieza está diseñada específicamente para cada modelo de teléfono y no se puede utilizar ninguna herramienta genérica en ese proceso.

¿Qué pasa si los productos no están en garantía?

Brindamos dos servicios básicos. Uno es la Garantía Oficial Apple, es decir que si un producto tiene algún problema que cubre la garantía, para el cliente va ser lo mismo traerlo acá que llevarlo a cualquier ciudad del mundo que tenga un Servicio Técnico Autorizado Apple, donde el equipo se puede reparar o bien se lo reemplaza sin cargo. También trabajamos con equipos fuera de la garantía: son arreglos con costo, pero realizados por técnicos certificados y en un centro oficial.

Hace pocos meses se empezaron a vender formalmente los teléfonos de Apple en el país, pero un gran número de personas compraron esos productos en otros países, ¿para ellos también existe cobertura?

Un iPhone adquirido en cualquier parte del mundo y que esté dentro de la Garantía Oficial Apple puede ser recibido en nuestro local sin ningún tipo de problema. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD