¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes tienen en vilo a vecinos del Bª Intersindical

Un vecino evitó que ladrones terminaran de desvalijar un auto 0 km.Una pareja de delincuentes se llevaron una cartera y butacas.
Martes, 08 de agosto de 2017 00:00

Una mañana inusual vivieron ayer los residentes del barrio Intersindical. Un delincuente fue atrapado in fraganti cuando robaba objetos de un automóvil 0 km. En un acto heroico, un vecino lo enfrentó y logró recuperar algunos de los bienes sustraídos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mañana inusual vivieron ayer los residentes del barrio Intersindical. Un delincuente fue atrapado in fraganti cuando robaba objetos de un automóvil 0 km. En un acto heroico, un vecino lo enfrentó y logró recuperar algunos de los bienes sustraídos.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, en la avenida Splendid y calle radio La Voz del Comahue.

Un vecino había salido a comprar pan para el desayuno cuando observó a una pareja a bordo de un automóvil Gol Power gris que merodeaba sigilosamente la cuadra. En determinado momento, el conductor sospechoso estacionó el auto muy cerca de un Renault Clio 0 km gris, propiedad de un joven que reside en la cuadra.

Del VW Gol descendió una joven delgada y de cabellos rubios que simulaba hablar por su teléfono celular y se acercó a un consultorio médico privado situado en una esquina. El conductor también bajó del auto y caminó tras ella.

Cuando el vecino llegaba a su hogar sintió el fuerte ruido de un crujido, como si alguien arrancara o despegara algo, por lo que se dio vuelta y vio cómo el conductor del VW Gol había violentado el baúl del Renault Clio e intentaba llevarse dos parlantes, una pantalla y una potencia.

Velozmente, el vecino corrió y se abalanzó sobre el delincuente. "¿Que haces?", le recriminó.

El ladrón, armado con un objeto cortante con el que había violentado el automóvil, tenía la pantalla y la potencia bajo sus brazos y había decidido dejar tirados los parlantes. Rápidamente subió a su auto con los elementos en su poder para huir. Anteriormente ya había sustraído una cartera con 2.000 pesos y dos butacas para bebé que estaban en los asientos traseros.

"Te voy a reventar tu casa"

La joven que lo acompañaba y hacía "de campana" también subió al VW Gol, pero el vecino les abrió una puerta y les quitó la pantalla y la potencia. El delincuente, enfurecido por no haber podido terminar de llevarse todos los objetos, amenazó al vecino. "Vas a ver que vamos a volver y te voy a reventar tu casa", le dijo, tras lo cual intentó encender el auto pero no arrancaba. Finalmente, huyó.

Al cabo de unos minutos un patrullero arribó al lugar, pero los ladrones ya habían escapado. En tanto, el dueño del auto violentado fue anoticiado de lo ocurrido cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo.

Vecinos de la zona manifestaron su malestar e indignación por lo ocurrido. "La Policía aparece cuando ya pasó todo. Últimamente no vemos patrulleros en la calle. El barrio es tierra de nadie", sostuvo una vecina.

Se llevó una billetera

El sábado pasado una comerciante de un local de productos de limpieza de la zona también fue víctima de un robo. "Una mujer de cabello rojizo que había llegado en un Fiat Spazio entró al negocio y hurtó una billetera con toda la recaudación diaria mientras simulaba comprar productos", manifestó la vecina. "Era el dinero con el que pensaba pagar los impuestos", dijo la comerciante.

Semanas atrás, otra vecina que salía de su trabajo fue víctima del accionar de motochorros que le quitaron su bandolera en la avenida radio Nacional. "Parece que la Policía y la Justicia esperan que haya un herido grave o un muerto para tomar cartas en el asunto. Todos los robos quedaron impunes y nosotros estamos desprotegidos. Pedimos más patrullaje policial y que se instalen cámaras sobre la avenida Splendid", sostuvo otra vecina del barrio Intersindical.

“Antes era un barrio tranquilo”

Los residentes del barrio Intersindical aseguraron que “antes este era un barrio tranquilo”. 
“Se podía dejar el auto estacionado afuera, la bicicleta pero ahora eso cambió. Los ladrones te roban desde los focos y trapos de piso de la entrada de casa hasta las ruedas del auto y estéreo y si pueden entran a tu casa y te desvalijan”, sostuvo un vecino.
“En mi caso, un viernes por la noche dos ladrones limaron las rejas de una ventana de mi casa para entrar pero mi perra que es viejita pero inteligente comenzó a ladrar y yo salí corriendo con un palo en la mano. Los ladrones se escaparon y después yo tuve que hacer soldar la ventana”, agregó. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD