¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multa para dealer carcelaria

La mujer introducía drogas al penal escondiéndola en sus genitales.
Domingo, 10 de septiembre de 2017 00:00

Tras confesar su culpabilidad y relatar los pormenores de cómo cuándo y por qué, una mujer de 41 años fue condenada en juicio abreviado a pagar una multa cuyo valor no fue hecho público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras confesar su culpabilidad y relatar los pormenores de cómo cuándo y por qué, una mujer de 41 años fue condenada en juicio abreviado a pagar una multa cuyo valor no fue hecho público.

La detención de la dealer carcelaria se produjo antes del ingreso al penal de Villa Las Rosas, y desde ese momento fue procesada por varios delitos conexos con la actividad de narcotráfico.

Se supo que luego de ser sorprendida tratando de introducir en sus zonas íntimas estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1, la acusada y su defensor solicitaron un juicio abreviado para esclarecer los hechos y asumir su culpabilidad.

Durante la audiencia la Justicia salteña la condenó a pagar una multa acorde al daño supuestamente causado.

Trascendió que se pudo comprobar que la mujer introducía la droga al penal a título gratuito y a pedido de un familiar detenido.

Esta situación y su pleno reconocimiento del delito imputado fueron oídos por el juez de la causa, que estableció una condena razonable para la mujer, quien además deberá observar reglas de conductas estrictas hasta el cumplimiento efectivo de la condena en suspenso que pesa sobre ella.

La causa

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para una mujer de 41 que fue detenida el 24 de agosto en la fila para ingresar como visita a la Unidad Carcelaria 1 con estupefacientes en sus zonas íntimas.

Las tareas de investigación e inteligencia las realizaron los miembros del Grupo de Drogas del Sector 6 a partir de información brindada por personal penitenciario, que detectó el ingreso de sustancias estupefacientes durante los días de visitas a los internos.

El juez Federico Diez, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos imputados, condenó a Elva Delia Graciela Mamaní a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por el delito de tentativa de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado por el lugar de comisión.

El penal de Villa Las Rosas, la unidad carcelaria más grande del Servicio Penitenciario provincial, tiene una superpoblación carcelaria por lo que muchos delitos están siendo excarcelados por falta de espacio para albergar más condenados.

"Esa es una realidad que golpea", dijo una fuente de seguridad local.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD