¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viajan para llevarles una fiesta especial a los chicos

Con juegos y atracciones, se celebrará el Día del Niño en el paraje La Población.
Domingo, 10 de septiembre de 2017 00:00

Integrantes del Club Deportivo del Sol se organizaron para llevar hoy a La Población una fiesta especial para los chicos como continuidad del Día del Niño, que se conmemoró el 20 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes del Club Deportivo del Sol se organizaron para llevar hoy a La Población una fiesta especial para los chicos como continuidad del Día del Niño, que se conmemoró el 20 de agosto.

El evento reunirá a todos los chicos y chicas del paraje en la escuela a partir de las 10 de la mañana.

Los miembros del equipo juntaron juguetes, ropa y golosinas para repartir. También se servirá chocolate, habrá música, baile y animaciones.

Es el cuarto año que este club deportivo celebra el Día del Niño en un pueblo del interior.

"Esta idea surgió hace varios años. Tenía muchas ganas de hacer algo por los chicos pero me interesaba mucho llegar al interior, donde no hay tantas oportunidades para los niños como en Salta capital", contó Alejandro Burgos, organizador de la fiesta y directivo del equipo.

Burgos, que también se dedica a la distribución de alimentos, contó que la iniciativa solidaria se fue haciendo cada vez más grande y se mostró contento porque lograron que la fiesta llegue a tener pelotero, metegol y otras atracciones.

"Este es un equipo de barrio, pero no es solo de fútbol. Se formó un gran grupo humano y solidario que me ayuda para hacer esta movida. Estamos muy satisfechos con lo que conseguimos", dijo Alejandro Burgos.

La Población es un paraje de cerca de Chicoana. Para llegar hay que viajar cerca de una hora y media desde Salta capital y recorrer un largo camino de tierra.

Hasta ahí llegarán hoy los integrantes del equipo deportivo con todo lo necesario para montar la fiesta que están esperando desde hace días los chicos. Partieron de madrugada para que los niños puedan aprovechar el tiempo y disfrutar de la jornada.

Ayer a la tarde varios de los referentes del club se reunieron en la sede que tienen en el Pasaje del Sol 378, en Salta capital, para ultimar todos los detalles.

Luego de hacer el recuento de lo que habían reunido en los últimos días para la fiesta se pusieron de acuerdo para avanzar con lo que faltaba y terminar de organizar la partida.

Pelotas, autitos, muñecas y otros coloridos juguetes formaban parte del equipaje que debía llegar intacto hoy a temprano a La Población.

"Agradecemos la oportunidad de poder hacer esto por los chicos porque nos ayuda a crecer", expresó Alejandro Burgos a El Tribuno.

Las celebraciones solidarias por el Día del Niño suelen prolongarse durante semanas en los pueblos del interior de Salta y esta será una de las últimas de este año.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD