¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma se mete en la pelea grande del TC

Ganó la décima fechha en Concordia y clasificó entre los doce que irán por el título en la Copa de Oro.
Domingo, 10 de septiembre de 2017 19:50

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Concordia, Christian Ledesma se alzó con la victoria y lanzó su candidatura en el Turismo Carretera, disputada la décima y última prueba de la etapa regular, que dejó definidos los doce pilotos que lucharán por el título.
Ledesma no celebraba un primer puesto desde noviembre de 2014 y disputará la Copa de Oro con el mínimo de un triunfo obligatorio para aspirar a la corona, como lo dice el reglamento de la ACTC.

El marplatense marcó un tiempo de 50:57.977 en las 23 vueltas de la final y tuvo como escoltas a Agustín Canapino, también con Chevrolet, y Juan Martín Trucco (Dodge), que también ingresaron entre los doce mejores de la categoría.
"Fuimos protagonistas y pudimos ganar en el momento justo. Tenemos un auto muy contundente. Agradezcoa todos lo que han trabajado este fin de semana para hacerlo posible. Fue una carrera difícil pero la ganamos muy bien", celebró el vencedor antes de subir al podio.
Con la victoria de hoy, Ledesma -campeón de TC en 2007- alcanzó a Matias Rossi en cantidad de carreras ganadas y sólo se ubica por debajo de Guillermo Ortelli y Omar Martínez -ambos con 33- entre los pilotos que permanecen en actividad.
Rossi (Ford) rompió su motor en la última vuelta y llegó con el envión a clasificarse en el décimo puesto, lo que le valió quedar en la última plaza de acceso a la Copa de Oro.
Los pilotos que buscarán el título en las últimas cinco competencias del año serán: Ardusso, Luis José Di Palma (Torino), Ledesma, Castellano, Urcera, Rossi, Juan Silva, Mauricio Lambiris (Ford), Canapino, Trucco, Gastón Mazzacane, Ortelli (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Ortelli (Chevrolet). A la mitad todavía le falta lograr una victoria en esta temporada para quedar habilitado a ser campeón reglamentariamente. Los pilotos que adeudan el triunfo son Ardusso, Urcera, Trucco, Mazzacane, Lambiris y Ortelli. 
La próxima fecha será el domingo 24 en San Luis.

Pos.    Pilotos/Marca    Tiempo
1     C. Ledesma/Chevrolet    50:57.977
2     A. Canapino/Chevrolet    a 0.722
3    J. Trucco/Torino    a 2.953
4    J. Castellano/Torino    a 4.011
5    G. Ortelli/Chevrolet    a 4.641

Copa de Oro
Pilotos                    Puntos

José Di Palma         16
Facundo Ardusso    15
Christian Ledesma    8
Jonatan Castellano    8
Juan M. Silva             8
Agustín Canapino      8
Matías Rossi              8

José Urcera               0
Juan Martín Trucco    0
Mauricio Lambiris       0
Gastón Mazzacane    0
Guillermo Ortelli         0 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD