¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alfabetizar es un milagro

Se cumplió una muestra donde se observaron los logros de aquellas personas que no se resignan a la oscuridad de no saber leer ni escribir.
Martes, 12 de septiembre de 2017 00:00

En la Plaza de los Jóvenes, en la ciudad de Orán, se cumplió la muestra "Alfabetización 2020", en la cual se pudieron observar los avances logrados por las personas que participaron de dicho plan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Plaza de los Jóvenes, en la ciudad de Orán, se cumplió la muestra "Alfabetización 2020", en la cual se pudieron observar los avances logrados por las personas que participaron de dicho plan.

"Nosotros dentro del programa no solo trabajamos con el desarrollo y conocimiento de la lecto escritura, sino también tratamos de desarrollar otras cualidades de los alumnos. Actualmente en la ciudad de Orán tenemos 380 personas participando de la alfabetización", contó Claudia Palavecino, quien es la supervisora regional del programa.

"Cuando charlamos con los alumnos que aprendieron a leer y escribir y nos cuentan sus sensaciones, la verdad que la emoción es inmensa. Solo aquel que en grande aprende a leer y escribir entiende la valoración de estas enseñanzas, porque finalmente consiguen estar integrados dentro de la sociedad", comentó la supervisora. "En Orán este años tuvimos varios alumnos, principalmente mujeres, entre 80 y 85 años que asistieron a alfabetizarse", finalizó.

Actualmente en la provincia funcionan 432 Centros de Alfabetización, con una matrícula de 2.374 estudiantes. El Gobierno de la Provincia implementa el plan Salta Alfabetiza al 2020.

En 1967 la ONU y la Unesco determinaron el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena.

La alfabetización básica en una sociedad es un objetivo importante que no permite bajar los brazos tras ese logro.

Mejorar la capacidad y la inclusión

 Uno de los principales objetivos estratégicos del plan es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Dentro de ese marco, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia implementa el plan Salta Alfabetiza al 2020, con el propósito de alfabetizar a la población, mayor de 14 años, que requiere iniciar aprendizajes vinculados a la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, garantiza este objetivo primordial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD