¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen modificar la ley de tolerancia cero para conducir

Dudas sobre la sesión de hoy de la Cámara de Diputados. El oficialismo se dispone a insistir con la ley de autarquía económica del Poder Judicial.
Martes, 12 de septiembre de 2017 00:00

Un proyecto de ley que ingresó en el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados impulsa modificaciones a la ley 7.846 de tolerancia cero para conducir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un proyecto de ley que ingresó en el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados impulsa modificaciones a la ley 7.846 de tolerancia cero para conducir.

Esta norma fue promulgada a fines de octubre de 2014 y se encamina a cumplir tres años de vigencia.

El diputado radical Humberto Vázquez explica que el proyecto de ley que presentó tiene como fin equiparar la normativa provincial con la norma nacional de la ley 24.449, en lo que respecta a la tolerancia en el consumo de alcohol de conductores de vehículos o automotores particulares o privados y de transporte público de pasajeros.

En esta línea, el legislador capitalino de la UCR fundamenta que la modificación de la ley provincial "debe ser en el sentido de adecuar dicho cuerpo legal a la norma nacional, evitando así que una ley tenga solo finalidad recaudatoria, sin incidencia alguna en la seguridad vial, que es una función del Estado, y que con la existencia de controles se haría posible cumplir" ese cometido.

En la jornada pasada no había certeza sobre la realización del plenario de Diputados.

Por las dudas, los titulares de los bloques políticos pusieron a consideración de la presidencia del cuerpo diversos proyectos para tratamiento.

En este esquema, el oficialismo se dispone a insistir con el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para otorgar autarquía económica financiera y planificación operativa al Poder Judicial.

Esta iniciativa no fue tratada la semana pasada por diferencias de criterios con respecto a qué poder pondrá los recursos para la eventual creación de nuevos juzgados.

Pero desde la oposición también preguntan ahora quién controlará la ejecución del presupuesto judicial.

Por otra parte, el diputado Carlos Zapata (SNU) presentó una resolución para que se invite la Cámara baja a autoridades del Tribunal Electoral a fin de despejar dudas que se plantearon en las últimas primarias sobre el voto electrónico.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD