Vienen muy lastimados y quisieron cobrarle hospedaje a los peregrinos de Nazareno e Iruya

Recorrerán 530 kilómetros caminando. Partieron el martes 5 y llegarán a la Catedral el jueves 14. Son unos 300 peregrinos, muchos de ellos niños, que vienen desde Nazareno e Iruya. Esta noche pasaron una situación terrible: vienen muy cansados y lastimados y quisieron cobrarles hospedaje en la zona del dique La Ciénaga en Jujuy. 

De acuerdo a lo que contó María José Chávez, jefa del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castañares, desde esta tarde se dieron con la noticia que la gente que iba a albergar a los peregrinos, ahora quería cobrarles 1.800 pesos. 

“Ellos vienen muy cansados y lastimados. Tienen los pies llagados, porque en los primeros tres días de caminata pasaron por ríos y cerros. Están muy contracturados y con los músculos duros”, dijo.

Los bomberos de Castañares vienen monitoreando a los caminantes, y desde esta tarde les comunicaron que se quedarían sin albergue y tendrían que pasar la noche a la intemperie, por lo que pedían carpas y gazebos para hacer frente al frío de la madrugada.

Chávez contó que hace un rato lograron que el intendente de la localidad jujeña de El Carmen, intercediera para que les abrieran un complejo y la gente se pueda quedar allí.

“Nosotros les dimos comida el sábado en Maymará (Jujuy). Y ahora les daremos acompañamiento desde que lleguen el jueves a La Caldera, hasta la Catedral”, contó la mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...