¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por el crimen en una carnicería de Pocitos

Fueron apresados el día del asesinato en Coronel Cornejo, cuando portaban un arma que fue robada a un policía de Neuquén. Bolivia pedirá la extradición.
Miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Dos argentinos, mayores de edad, están detenidos en Tartagal por portación ilegal de arma, pero las autoridades policiales de Bolivia los acusan de ser los autores del crimen de Juan Carlos González Panoso, acribillado el pasado 6 de septiembre en una carnicería de la localidad boliviana de Pocitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos argentinos, mayores de edad, están detenidos en Tartagal por portación ilegal de arma, pero las autoridades policiales de Bolivia los acusan de ser los autores del crimen de Juan Carlos González Panoso, acribillado el pasado 6 de septiembre en una carnicería de la localidad boliviana de Pocitos.

El fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Vera, confirmó el arresto de Miguel Epifanio Murillo (de 30 años) y Claudio Manuel Romero (de 33), quienes fueron detenidos en un control de Gendarmería en la localidad de Coronel Cornejo, el día del crimen en el vecino país.

Según el informe que el fiscal recibió de la fuerza federal, cuando los gendarmes detuvieron el auto en el que se trasladaban, quien viajaba como pasajero pidió retirarse para ir al baño. En el trayecto, los gendarmes vieron que arrojaba algo entre unas malezas.

Al acercarse vieron que se trataba de un arma de guerra 9 milímetros, de las que utilizan las fuerzas de seguridad. Eso generó una requisa de ambos y del vehículo. A cada uno le encontraron un cargador 9 mm con proyectiles y en el interior del vehículo hallaron más proyectiles 9 mm. Sin embargo, no contaban permiso para portar armas.

Por tratarse de un delito ordinario, fueron entregados a la Policía de Coronel Cornejo y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Tartagal.

Pedido de Yacuiba

Al día siguiente, cuando el fiscal penal Vera indagaba a Romero y Murillo, llegó una nota del Ministerio Público Fiscal de Yacuiba, en la que se afirmaba que ambos eran sospechosos del crimen de Juan Carlos González Panoso, el muchacho que el día anterior había sido acribillado a disparos en la cabeza y el cuerpo, cuando estaba en la carnicería Rommi, en San José de Pocitos.

"Nos informaron que tienen distintas pruebas, como testimonios y cámaras de seguridad, donde supuestamente serían estas las personas involucradas en ese hecho", dijo ayer el fiscal Vera en diálogo con El Tribuno.

Ayer el comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Mario Herrera, ratificó lo dicho al fiscal: "Coincidentemente tienen las mismas características de contextura, vestimenta, se ha podido secuestrar el vehículo y serían los posibles autores de este hecho de sangre".

Arma y antecedentes

El arma de la que intentaron deshacerse es una de las pruebas más contundentes contra los detenidos. Según los peritajes de la Policía de Bolivia, la víctima recibió disparos de este tipo de pistola.

Además, el fiscal Vera recibió un informe del Registro Nacional de Armas según el cual la pistola está denunciada como robada a un policía de la provincia de Neuquén.

"A ambos detenidos también se les tomaron muestras en las manos para ver si efectuaron disparos ese día; esas muestras y el arma fueron enviadas al CIF", indicó el fiscal penal.

También dijo que Romero y Murillo tienen antecedentes penales por robos, robo calificado con el uso de arma y microtráfico. Hasta el momento no recibieron una condena por ninguno de estos hechos.

Solicitud

El coronel Herrera informó ayer que iniciaron los trámites vía cancillerías de ambos países para solicitar la extradición de Murillo y Romero, medida que también fue informada al fiscal Vera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD