Hackeraron a la empresa que maneja el Veraz: podrían haber datos argentinos en riesgo 

La empresa estadounidense Equifax que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, sufrió un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos, según alertó una firma de seguridad informática.

El nuevo ataque a Equifax, que la semana pasada ya había reconocido filtraciones sobre información de 143 millones de personas en Estados Unidos, fue denunciado por Hold Security, una firma de ciberseguridad, en cuyo blog el especialista Brian Krebs, brindó detalles del ataque en Argentina.

Krebs aseveró que para las herramientas de empleados online de la página del Veraz, usaban “admin” como login y contraseña, la combinación “más fácil de adivinar” lo que permitió que “se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina”.

En tanto, en declaraciones a la BBC, un portavoz de la empresa afectada, que no se identificó, aseguró que “nos enteramos de una potencial vulnerabilidad en un portal interno en Argentina que no estaba de ninguna manera conectado con el evento de seguridad cibernética que ocurrió en Estados Unidos la semana pasada”.

El vocero agregó que “inmediatamente actuamos para remediar la situación, lo que afectó a una cantidad limitada de información estrictamente relacionada con los empleados de Equifax”.

Télam intentó comunicarse con representantes locales de la empresa, los que aún no han emitido opinión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...